jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Publicidad olvida a adultos mayores y se centra en los jóvenes, pero ellos odian los anuncios

3 años ago
en Publicidad
Publicidad olvida a adultos mayores y se centra en los jóvenes, pero ellos odian los anuncios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Reino Unido, los mayores de 55 años son un tercio de la población, pero solo aparecen en el 23% de los anuncios televisivos. Asimismo, los mayores de 55 son quienes acumulan el 60% de la riqueza del país: son el público con más poder adquisitivo.

La publicidad tiene un problema con la edad de su público objetivo, de forma reiterada se ha evaluado este tema en varios análisis. Pero en la actualidad el asunto es, apuntan estos estudios, que los anuncios no son exactamente representativos de la población. Así, la industria se suele olvidar de la tercera edad y, cuando sí la considera, cae en estereotipos e imágenes sesgadas.

Sin embargo, como acaba de indicar el último estudio que aborda la cuestión de la edad y la publicidad, el problema es mucho más complejo: la publicidad falla con los mayores – que sienten que no están bien representados-, pero también con los jóvenes.

Lo que pasa con los mayores

Los adultos mayores no están en la publicidad. Así lo demuestra el estudio de System1 para la cadena británica ITV, que recoge Warc. Aunque no dice nada nuevo sobre la publicidad, reafirma que, pese a todo, los anunciantes no están cambiando el discurso.

LEETAMBIÉN

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más

Los mayores de 55 años son un tercio de la población (se usa como referente la de Reino Unido, porque el estudio parte de una investigación británica), pero solo aparecen en el 23% de los anuncios televisivos. Asimismo, los mayores de 55 son quienes acumulan el 60% de la riqueza del país: son el público con más poder adquisitivo.

Además, si alguien está viendo la tele son los mayores de 55 años. Ellos representan el 65% de las impresiones de los anuncios de la televisión.

Pero esto no es todo lo que revela el estudio. La publicidad que sí habla de ellos no escapa de los sesgos de género. De acuerdo con la investigación, si ver a un hombre de más de 55 años en los anuncios ya es complicado, ver a una mujer de esa edad es más difícil.

Cabe indicar que estos consumidores se quejan más de lo largos que los anuncios de televisión, lo poco interesantes que resultan o que el contenido sea demasiado genérico.

Lee también: Urbanova: “más de 100 años transformando la ciudad desde nuestra gente”

Lo que ocurre con los jóvenes

Mientras los anunciantes se olvidan de los mayores y se centran en la juventud, la industria no tiene presente que los jóvenes odian los anuncios. Esto ya lo había detectado una investigación estadounidense hace algunos años.

Incluso entonces se identificó que los consumidores abandonaban redes sociales cuando detectaban que estaban siendo excesivamente segmentados en términos publicitarios (un 56% reconocía haberlo hecho). Así. 74% de los millennials rechazaba de plano la publicidad en social media.

Según Bulbshare, la generación Z busca evitar anuncios como sea. Un 99% reconoce que se salta la publicidad en cuanto es posible y poco más de la mitad que usa adblockers para no ver anuncios. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Actualidad

Premio Ideas: festival de la industria creativa peruana volverá a llamarse APAP

by Yulissa Castro

El certamen, que hasta su edición del año pasado se llamó Premio Ideas, volverá a desarrollarse bajo la denominación que...

Read moreDetails

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.