viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Urbanova: “más de 100 años transformando la ciudad desde nuestra gente”

5 meses ago
en Entrevistas, Marcas
FacebookTwitterWhatsapp

¿Cómo se vive la cultura organizacional dentro una inmobiliaria? ¿Qué valores mueven a sus colaboradores? ¿Cuál es el propósito de una marca tan antigua? Monica Correa nos ayuda a responder éstas y otras interrogantes.

Urbanova es un grupo inmobiliario peruano con más de 100 años de trayectoria en el Perú, que como marca ha tenido que evolucionar a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado y de sus clientes. Es así, como en este 2022 han decido renovarse hacia dentro y hacia afuera para asumir los nuevos retos que se le presentan, y en Mercado Negro conversamos en exclusiva con Monica Correa, directora de Recursos Humanos, quién nos explica cómo ha sido este proceso y cómo se vive a lo interno de la organización la cultura Urbanova.

Después de tantos años en el mercado ¿cuál ha sido la fórmula para mantener por tanto tiempo su propósito como organización?

“Creemos que es clave pensar en el impacto que generan nuestros proyectos, tanto en el desarrollo de la ciudad como en la calidad de vida de las personas. Lo que siempre hemos tenido presente es cumplir con el deseo de tener una mejor ciudad: segura, inclusiva, conectada, viva; que busque generar bienestar en las personas. Cuando decidimos desarrollar un nuevo proyecto lo hacemos considerando que este sea sostenible, trascendente, icónico y vanguardista de manera que se convierta en un nuevo punto de encuentro para todas las personas, lo que nos lleva a tener vigente nuestro propósito como organización”.

LEETAMBIÉN

¿Cuál es el rol de las marcas ante la estrecha relación entre estándares de belleza y salud mental?

Cerveza Cristal apuesta por la HABILIDAD de los peruanos para retornar y AHORRAR

¿Cómo aumentar el reconocimiento de una marca?

Cargar más

Bajo esta premisa que impulsa a todos los colaboradores de Urbanova, pudimos conocer que la cultura empresarial está definida a través de la marca “Vamos”, como una forma de estimular a los equipos a construir la ciudad que sueñan, sin importar donde se encuentren.

Dicha cultura está ligada explícitamente con el propósito actual de la inmobiliaria y ambos conceptos se retroalimentan para que todo funcione. El propósito los ayuda a estar alineados hacia una aspiración común y la cultura define los comportamientos que esperan vivir como equipo día a día para lograr juntos las metas definidas; entonces ¿cuál es el objetivo fundamental que persiguen?

“Desde Urbanova impulsamos la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas; siendo este nuestro propósito desde hace más de 100 años. Creemos en nuestro país y queremos verlo mejor cada día y sabemos que somos un actor importante para inspirar al mercado a actuar de manera ejemplar dando todo por nuestros clientes en aras de mejorar su calidad de vida con cada proyecto que desarrollamos y gestionamos”.

Así, la directora de Recursos Humanos nos explica que el propósito de la marca es un eje transversal para que todos los colaboradores trabajen enfocados en una aspiración común y, en base a cada objetivo estratégico que se plantean en la organización, se definen entonces las metas en todos los niveles. De esta forma, cada colaborador/a comprende mejor sus funciones y se motiva a dar lo mejor de sí en cada tarea.

En Urbanova la interacción con el talento humano es fundamental, y en el proceso de refrescamiento de la cultura organizacional de la empresa se potenció de forma especial. Monica Correa nos cuenta ¿Cómo ha sido este proceso y que resultados son los que esperan obtener?

“Dados los nuevos desafíos que tenemos, el contexto, competencia y la integración de una nueva unidad de negocio (hotelería) consideramos importante revisar la cultura actual para definir qué palancas teníamos que habilitar para movilizar a la organización hacia la cultura deseada. La evolución de la cultura se inició a través de un diagnóstico donde escuchamos a todo nuestro equipo, identificamos nuestras fortalezas y oportunidades para así definir nuestro manifiesto, que es la declaración de lo que somos; ¡nuestros 10 no negociables y los valores bajo el concepto de la marca cultura ¡Vamos!”.

Los valores de Urbanova:

Son 5 pilares fundamentales para desarrollar una mejor cultura desarrolla y mejores proyectos que viven en primera persona en Urbanova, explica la ejecutiva:

  • Personas primero: El desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores, clientes y usuarios será siempre nuestra prioridad. Son ellos quienes guían nuestro trabajo y por quienes nos esforzamos construyendo una mejor ciudad día a día.
  • Siempre mejor que ayer: Buscamos superarnos constantemente. Tenemos siempre los ojos sobre una nueva meta y avanzamos cosechando logros. La evolución es lo que nos mantiene activos y el futuro nos entusiasma.
  • Hacemos que las cosas pasen: planes, sueños e ideas. Miramos hacia adelante, avanzamos actuando de forma ágil y disruptiva, sin perder la rigurosidad y el amor por el detalle que nos caracteriza.
  • Juntos podemos más: Tenemos muy claro que trabajando juntos alcanzaremos los objetivos propuestos. Solo unidos lograremos una verdadera diferencia en la ciudad y la vida de las personas.
  • Vivimos por una mejor ciudad: Todo lo que hacemos se resume en cómo transformamos la ciudad. Queremos mantener vivo un legado que impacte en las personas y sirva como fuente de inspiración para el mercado.
mm

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Marcas

¿Cuál es el rol de las marcas ante la estrecha relación entre estándares de belleza y salud mental?

Marcas

Cerveza Cristal apuesta por la HABILIDAD de los peruanos para retornar y AHORRAR

¿Cómo aumentar el reconocimiento de una marca?
Actualidad

¿Cómo aumentar el reconocimiento de una marca?

Entrevistas

Eric Tourtel: “Los consumidores están cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y esperan que las empresas también asuman esa responsabilidad.”

Cargar más
Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

Google reporta haber eliminado más de 5 mil millones de anuncios en 2022

Google reporta haber eliminado más de 5 mil millones de anuncios en 2022

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.