La pieza llamó la atención de las autoridades australianas ya que, según alegan, llama a romper los límites de velocidad.
Autoridades de Australia suspendieron la emisión de un spot publicitario del automóvil Toyota GR Yaris. El comercial fue señalado por promover la “conducción insegura” y “romper los límites de velocidad”.
La pieza publicitaria, alegan, viola los códigos de la Cámara Federal de Publicidad Automotriz. Así que Toyota debe modificarlo a fondo si desea volver a exhibirlo, o sino cambiar su estrategia de promoción de vehículo.
El metraje cuenta la historia de tres hermanos que asisten a la celebración del aniversario de bodas de sus padres. Mientras las dos hermanas van en la vía, llaman al único varón y resulta que este había olvidado el evento. Acto seguido, se embarca en su nuevo Toyota GR Yaris.
Cuando las dos hermanas arriban a su casa materna, sucede que no solo el hermano despistado había llegado primero, sino que hasta había tenido tiempo de detenerse a comprar un pastel.
Toyota respondió a la medida de la FCAI, diciendo: “tomamos muy en serio las reclamaciones. Sin embargo, creemos firmemente que nuestro comercial no contraviene los códigos federales ni las leyes aplicables en esta comunidad, ni tampoco los estándares de conducción”.