La acción ha sido realizada con pintura fotocatalítica, material con tecnología capaz de absorber el CO₂ del aire. La estación Hipódromo, ubicada en Av. Javier Prado Este, fue el primer punto de intervención del proyecto “Murales Sostenibles” de Primax.
Con el compromiso de contribuir a un futuro sostenible y limpio, Primax intervino la estación de servicio Hipódromo, para realizar su primer mural sostenible con tecnología que permite absorber el dióxido de carbono del aire y eliminar el monóxido de carbono que emanan los autos.
Murales Sostenibles, una acción de arte con propósito sostenible
Esta iniciativa de la marca fue desarrollada en conjunto con la artista urbana e ilustradora Carolina Paz, quien estuvo a cargo de la propuesta artística enfocada en el cuidado del medio ambiente gracias al uso de pintura fotocatalítica. Dicho material, tiene la capacidad de purificar el aire al descomponer contaminantes mediante la exposición a la luz solar o artificial, además de mejorar el espacio urbano en los exteriores.

El mural fue inaugurado el martes 8 de julio en la estación el Hipódromo, ubicada en la Av. Javier Prado Este, en Surco, y contó con la presencia de los directores de la empresa e invitados especiales, en una experiencia que celebra la integración del arte y la sostenibilidad.
Al respecto, Gina Vega, gerente de asuntos corporativos de Primax resaltó la importancia de este proyecto y los objetivos a futuro. “El arte tiene la capacidad de inspirar y transformar. En Primax creemos que también puede contribuir a un futuro más limpio y sostenible. Este mural es el primero de varios que planeamos desarrollar, como parte de nuestro proyecto ‘Murales Sostenibles’”, explicó.
Primax y la energía que nos conecta
En ese sentido, la iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Energía que nos conecta”, que promueve el cuidado del medio ambiente a través de acciones que generan un impacto positivo en el entorno.

“Desde el inicio de este proyecto, quisimos alinear el lenguaje visual de la obra con las acciones de sostenibilidad que impulsamos desde Primax. De esta manera, hemos logrado una propuesta clara, coherente y con impacto positivo en el entorno”, expresa Gina.
Asimismo, Carolina Paz dio detalles sobre el proceso creativo y lo que buscó reflejar: “Desde el primer boceto se buscó que este refleje los pilares sobre los que la marca trabaja. Cada elemento ha sido pensado para construir un mensaje que conecte y estimule la curiosidad de quienes ven el mural”. La destacada artista peruana invita a los espectadores de esta obra a detenerse, observar y descubrir cada detalle que solo se percibe al mirar con atención.

La intervención artística captura los valores que promueve la empresa. Una iniciativa única, a través de la que Primax reafirma su compromiso por seguir llevando energía que transforma, mientras se genera un impacto positivo y duradero.
*Contenido patrocinado