La acción creativa se centra en las negociaciones del Tratado Mundial sobre los Plásticos, cuya última y crucial ronda de reuniones se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, en noviembre de este año.
Greenpeace Internacional ha lanzado una nueva campaña global, diseñada para presionar a los gobiernos a comprometerse con un Tratado Mundial sobre los Plásticos. La iniciativa, creada por la agencia creativa We Are Social y dirigida por Jon E Price, busca reducir la producción de este material y eliminar los productos de un solo uso.
La acción creativa se centra en las negociaciones del Tratado Mundial sobre los Plásticos, cuya última y crucial ronda de reuniones se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, en noviembre de este año. Esta será la quinta reunión de un proceso que ha sido fundamental para abordar la crisis de la contaminación por plásticos, y se espera que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo que limite la producción de plástico y su impacto ambiental.
Esta iniciativa se inspira en el espíritu deportivo de este año. La pieza central es un video de 75 segundos que representa a líderes mundiales en una carrera simbólica, donde la meta es la negociación exitosa del tratado de la ONU sobre los plásticos. En ella los líderes enfrentan diversos obstáculos, que incluyen intentos de soborno y la invasión de intereses de los combustibles fósiles. La película deja al espectador en suspenso, cuestionando si los líderes han hecho lo suficiente para garantizar un futuro libre de plásticos.
«La carrera hacia la quinta y última ronda de negociaciones del Tratado Mundial sobre los Plásticos en Busan (Corea del Sur) ha comenzado y esperamos que esta película nos ayude a llegar a la meta. Queríamos una película que destacara y concienciara sobre el papel que desempeñan nuestros políticos mundiales para garantizar un futuro sin plásticos, y el enfoque social de We Are Social Studios era perfecto para ello», comentó Capucine Dayen, responsable de comunicación y compromiso global de la campaña de plásticos de Greenpeace.
Por su parte, Dan Keefe, director de We Are Social Studios en el Reino Unido, comentó: «Greenpeace es un cliente de los que hacen historia, con un historial de trabajo increíble. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de trabajar con una organización benéfica que crea un cambio tan tangible. Este proyecto ha permitido al equipo poner en práctica sus habilidades cinematográficas y colaborar directamente con los clientes, transmitiendo un mensaje importante de una forma impactante con nuestros increíbles socios y equipo».