Mercado Negro realizó una encuesta que arrojó la opinión sobre la influencia de los grandes monopolios en la industria de la publicidad.
La historia ha sido testigo de los grandes monopolios que han manejado el comercio en el mundo, aquellas empresas u organizaciones que han sabido gestionar un producto de forma exclusiva, haciendo imposible la libre competencia entre marcas.
Ya sea fruto de una concesión legal, un convenio entre comerciantes o producto de una situación irregular, los monopolios son considerados por algunos como un “cáncer”, ya que recrean un escenario donde dichas compañías pueden controlar los precios conforme lo deseen.
Llevado al sector publicitario, los monopolios podrían influir directamente en la forma que las empresas se comunican al momento de captar nuevos usuarios, por ello Mercado Negro realizó una encuesta con el fin de conocer qué piensan los peruanos respecto a los monopolios en el mundo publicitario.
LEE TAMBIÉN: Baby Yoda, la nueva línea de juguetes de Hasbro que desata ternura
Bajo la pregunta, ¿De qué manera consideras que influyen los monopolios en la inversión publicitaria? compartida en diferentes plataformas de redes sociales, se encontró lo siguiente:
De un total de 333 encuestados, el 81% considera que los monopolios disminuyen la inversión publicitaria, mientras que el 19% opina lo contrario, que aumenta la inversión.
De un total de 189 encuestados, el 69% considera que disminuyen la inversión, mientras que el 31% opina que aumenta la inversión publicitaria.
Finalmente, podemos concluir que en gran medida los participantes de la encuesta creen que la existencia de los monopolios repercute de forma negativa en la industria publicitaria, disminuyendo la inversión.
Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: