Pese a que Magna prevé una desaceleración del crecimiento del mercado publicitario en Latinoamérica, este año la región crecerá en 10% y esta tasa es una de las más importantes que se han visto durante la última década.
La unidad especializada del grupo Mediabrands, Magna, anunció el estudio que reúne la información sobre la proyección de inversión publicitaria en la región Latinoamericana.
El informe revela que el crecimiento del mercado publicitario total regional de América Latina se mantendrá en el cuarto lugar de crecimiento (luego de Europa Central y Oriental, y Oriente Medio y África) y se expandirá por encima del crecimiento del mercado global. El mercado publicitario de América Latina crecerá un 10% en 2022, alcanzando los 23.8 mil millones de dólares para fin de año. Los ingresos publicitarios digitales tendrán un aumento del +15% en general, con un share de mercado del 51%.
Magna prevé que este crecimiento del 10% en el mercado publicitario en América representa una desaceleración en relación a 2021, cuando el mercado publicitario tuvo un repunte del +27%, pero es aún una de las tasas de crecimiento más importantes que se han visto durante la última década.
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Respecto al incremento de los países de la región, los mercados publicitarios que presentarán mayor incremento serán Colombia (+20%), lo cual representa menos del 1% de las ventas publicitarias regionales, seguido por Ecuador (+14%) y Perú (+11%). La Argentina también observará un importante crecimiento (+29%) aunque estará impulsado principalmente por la empinada inflación económica (IPC) mayor al 51,7%. Brasil observará un crecimiento relativamente fuerte, + 10%, junto con Chile y Costa Rica (ambos con un crecimiento del 9%). Uruguay (+ 8%), México (+ 7%) y Panamá (+ 6%) verán el crecimiento más suave.
“Latinoamérica continuará mostrando un crecimiento en el mercado publicitario durante 2022, el cual se dará principalmente por el continuo aumento de uso de dispositivos digitales y a la proyección de inversión publicitaria en Televisión, pues este año se celebra el Mundial de Fútbol, un deporte altamente popular en la cultura latina”, afirmó Karla Natareno, chief investment officer & regional operations director de Mediabrands para Latinoamérica.
Según el informe, los ingresos publicitarios digitales de la región tendrán un crecimiento de +15% a nivel general, alcanzando un share de mercado del 51%, por debajo del promedio global del 65%. El crecimiento de los formatos publicitarios digitales estará liderado por redes sociales (+18%), vídeo (+ 17%) y search/ecommerce (+14%), lo cual dará lugar a un total combinado de 11 mil millones de dólares, es decir un 93% de los dólares publicitarios digitales. Estos formatos continuarán viendo un incremento durante los próximos 5 años y se espera que representen un 95% de los presupuestos digitales para fines del 2026.
Por otra parte, se espera que display tenga un incremento del 4% en 2022, erosionándose gradualmente a largo plazo.