miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Perú consigue primer Grand Prix en Cannes Lions 2024 con acción sobre veredas inclusivas

1 año ago
en Publicidad
Perú consigue primer Grand Prix en Cannes Lions 2024 con acción sobre veredas inclusivas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña implementó baldosas podotáctiles en Miraflores para ayudar a las personas con discapacidad visual a moverse de forma más independiente, pues indican la ubicación de servicios como bancos, restaurantes y hospitales.

Perú consiguió su primer Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que celebra lo mejor de la industria publicitaria a nivel mundial. En su 71ª edición, que comenzó el 17 de junio, ha recibido la impresionante cantidad de 26,753 obras de 92 países diferentes.

En el segundo día, “Sightwalks”, la campaña Circus Grey para Cemento Sol, logró este reconocimiento en la categoría Design. En Perú, las personas con discapacidad representan el 10,3% de la población, y de ese porcentaje, 1 millón 550 mil 196 son parte de la comunidad ciega, quienes sufren desafíos diarios debido a la falta de infraestructura inclusiva. Aunque la ley exige accesibilidad en edificios públicos y privados, su cumplimiento es deficiente, limitando la movilidad de estas personas y aumentando sus gastos de transporte.

Ante esta problemática, Cemento Sol del Grupo UNACEM y la Municipalidad de Miraflores lanzaron la iniciativa “Veredas que Guían”. La iniciativa implementó baldosas podotáctiles en Miraflores para ayudar a las personas ciegas a desplazarse por la ciudad con mayor independencia. Los diseños indican la ubicación de servicios cercanos como bancos, restaurantes y hospitales.

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más

Durante su desarrollo, la acción de Circus Grey contó con la participación de la Asociación Yo Soy Sus Ojos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo. Aunque la implementación del proyecto tomó cerca de dos años, ha logrado generar un impacto social positivo.

Cabe indicar que la campaña consiguió bronce en la misma categoría.

Por otro lado, Cancer Before Cancer, de Fahrenheit DDB Lima para la Fundación Peruana de Cáncer, se hizo con la plata en Entertainment Lions for Music. De acuerdo con la iniciativa, aunque esta enfermedad afecta a todos por igual, acceder a un tratamiento que mejore la calidad de vida del paciente a menudo implica mudarse del lugar que consideran su hogar. Para muchas familias peruanas, esto puede significar un gasto de hasta S/6.000 al año para recibir atención en Lima, incluyendo al menos S/240 en pasajes de ida y vuelta por tierra.

Este presupuesto impacta la economía de una familia peruana promedio, lo que implica que no todos tendrán los mismos recursos para enfrentarlo. Especialmente, considerando que la búsqueda de tratamiento no será sencilla y representa solo el primer obstáculo a superar.

El video muestra los kilómetros que deben recorrer madre e hija para que la última reciba tratamiento contra la leucemia. El trayecto no es fácil, ya que no solo deben enfrentar la incertidumbre de la ruta y el dinero limitado, sino también los síntomas que se manifiestan.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.