martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Panini Vs. ‘3 Reyes’: La guerra de los álbumes del mundial Rusia 2018

8 años ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El álbum «3 Reyes» constituiría un acto de engaño, pues se está dando a entender a los consumidores que el producto es avalado por las marcas del Mundial, «cuando no es así», mencionó  Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi.

El inicio de la copa mundial, Rusia 2018, ya se vive en nuestro país y, la empresa Panini (licenciado por FIFA), ya sacó a la venta el álbum oficial y las figuritas de dicho torneo de fútbol. Sin embargo, como era de esperarse, el «álbum alternativo» y sin licencia, conocido como «3 Reyes» también se muestra como una opción para los consumidores.

Este problema no solo se ha percibido desde ahora, si no, de anteriores mundiales, pues la empresa Navarrete, era uno de los competidores alternativos, y en esta ocasión la entidad, no ha mencionado, si en verdad, les pertenece el producto “3 Reyes”.

Es importante mencionar que, para el mundial de Francia en 1998, la Distribuidora Navarrete junto a la Corporación Gráfica Navarrete S.A. recibieron multas de 30 y 40 UIT.

LEETAMBIÉN

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Paseo Begonias inaugura zona gastronómica con más de 20 conceptos culinarios únicos en la ciudad

Cargar más

Como lo indica, El Comercio: “Navarrete ha sido sancionada reiteradas veces en el pasado por competencia desleal y engaño al consumidor”.

Así lo detalló, Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, para El Comercio, que “no solo Navarrete, sino que otras empresas  han sido sancionadas con varias UIT por distribuir álbumes sin licencia durante los mundiales de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010”.

«Son actos de competencia desleal en la modalidad de cláusula general y también actos de engaño, ya que no cuentan con la licencia para distribuir y explotar las imágenes», afirmó.

En el 2007, con motivo de la Copa América, Navarrete lanzó un álbum del referido torneo, por lo que enfrentó 2 demandas en Indecopi.

Por el 2010, nuevamente, Navarrete, presentó una versión para el Mundial Sudáfrica 2010, por lo cual, se le impuso una sanción de 240 UIT (S/864.000), según informó en el portal La Ley.

‘3 Reyes’ de Rusia 2018

Lourdes Herrera, secretaria técnica de la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi, comentó al Comercio que: “el Indecopi está monitoreando la publicidad y comercio del Mundial de Rusia 2018”.

Además, “el álbum «3 Reyes» constituiría un acto de engaño, pues se está dando a entender a los consumidores que el producto es avalado por las marcas del Mundial, «cuando no es así».

«Tenemos activas en trámite investigaciones preliminares para los sectores turísticos, financieros y de productos alusivos al Mundial de Rusia 2018», comentó Herrera.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Actualidad

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Actualidad

Paseo Begonias inaugura zona gastronómica con más de 20 conceptos culinarios únicos en la ciudad

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Cargar más
Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

by Rafael Calagua

La galería recopila artículos siniestrados o desaparecidos de todas las regiones y épocas, con el apoyo de más de 45...

Read moreDetails

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Paseo Begonias inaugura zona gastronómica con más de 20 conceptos culinarios únicos en la ciudad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.