jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Panini Vs. ‘3 Reyes’: La guerra de los álbumes del mundial Rusia 2018

7 años ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El álbum «3 Reyes» constituiría un acto de engaño, pues se está dando a entender a los consumidores que el producto es avalado por las marcas del Mundial, «cuando no es así», mencionó  Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi.

El inicio de la copa mundial, Rusia 2018, ya se vive en nuestro país y, la empresa Panini (licenciado por FIFA), ya sacó a la venta el álbum oficial y las figuritas de dicho torneo de fútbol. Sin embargo, como era de esperarse, el «álbum alternativo» y sin licencia, conocido como «3 Reyes» también se muestra como una opción para los consumidores.

Este problema no solo se ha percibido desde ahora, si no, de anteriores mundiales, pues la empresa Navarrete, era uno de los competidores alternativos, y en esta ocasión la entidad, no ha mencionado, si en verdad, les pertenece el producto “3 Reyes”.

Es importante mencionar que, para el mundial de Francia en 1998, la Distribuidora Navarrete junto a la Corporación Gráfica Navarrete S.A. recibieron multas de 30 y 40 UIT.

LEETAMBIÉN

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Cargar más

Como lo indica, El Comercio: “Navarrete ha sido sancionada reiteradas veces en el pasado por competencia desleal y engaño al consumidor”.

Así lo detalló, Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, para El Comercio, que “no solo Navarrete, sino que otras empresas  han sido sancionadas con varias UIT por distribuir álbumes sin licencia durante los mundiales de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010”.

«Son actos de competencia desleal en la modalidad de cláusula general y también actos de engaño, ya que no cuentan con la licencia para distribuir y explotar las imágenes», afirmó.

En el 2007, con motivo de la Copa América, Navarrete lanzó un álbum del referido torneo, por lo que enfrentó 2 demandas en Indecopi.

Por el 2010, nuevamente, Navarrete, presentó una versión para el Mundial Sudáfrica 2010, por lo cual, se le impuso una sanción de 240 UIT (S/864.000), según informó en el portal La Ley.

‘3 Reyes’ de Rusia 2018

Lourdes Herrera, secretaria técnica de la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi, comentó al Comercio que: “el Indecopi está monitoreando la publicidad y comercio del Mundial de Rusia 2018”.

Además, “el álbum «3 Reyes» constituiría un acto de engaño, pues se está dando a entender a los consumidores que el producto es avalado por las marcas del Mundial, «cuando no es así».

«Tenemos activas en trámite investigaciones preliminares para los sectores turísticos, financieros y de productos alusivos al Mundial de Rusia 2018», comentó Herrera.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Lanzamientos

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Actualidad

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Cargar más
Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

by Guillermo Gamboa

La iniciativa legislativa, basada en los Proyectos de Ley 4975-2022-CR, fue aprobada con 95 votos a favor, 1 en contra...

Read moreDetails

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.