La iniciativa les permite a los consumidores escanear el código de barras de un cartón de leche y utilizarlo para desbloquear un descuento especial.
Oreo afirma ser «la galleta favorita de la leche», por ello, en su reciente campaña denominada «Códigos Oreo» invita a sus clientes a aprovechar las ofertas especiales de sus galletas ingeniosamente escondidas en todos los cartones de leche.
Realizada junto a la agencia VMLY&R Commerce, la iniciativa les permite a los consumidores escanear el código de barras de un cartón de leche, ya sea en el supermercado o en casa, y utilizarlo en el portal oreocodes.com para desbloquear un descuento especial.
«En Mondelez International, nuestro equipo siempre está buscando nuevas formas de innovar y crear más oportunidades para impulsar el compromiso de nuestras marcas con nuestros compradores», dijo Steve McGowan, jefe de shopper marketing y asociaciones estratégicas de Mondelez International, en una declaración compartida con The Drum. «Oreo Codes no es sólo un vehículo inteligente y lúdico para impulsar la compra, sino que también demuestra la importancia de seguir impulsando un mayor compromiso con nuestros compradores mediante el aprovechamiento de nuevas capacidades y la reformulación de cómo nuestros compradores piensan y sienten acerca de nuestras queridas marcas en este cliente estratégico.»
¿Oreo necesita seguir posicionándose en la mente del consumidor?
Pese a que Oreo tiene un nivel alto de conocimiento de marca en el mercado estadounidense, Mondelez está buscando formas innovadoras de «fomentar ocasiones de compra incrementales, manteniéndose fiel a su lado lúdico», según un comunicado de la marca.
«Esta idea aúna tecnología y creatividad de una forma que impulsa el compromiso memorable de los consumidores con su querida marca Oreo», dijo Manuel Bordé, director creativo global de VMLY&R Commerce. «Es gracias a comercializadores valientes como Mondelez que el comercio creativo se ha vuelto contagioso para la industria, creando un nuevo tipo de energía en torno a la conversión que promete tanto impacto de marca como ventas.»
Más allá de aprovechar el poder del comercio conectado, Oreo Codes pretende cimentar aún más la asociación de la marca con la leche entre los consumidores.
«Como la galleta favorita de la leche, siempre estamos buscando nuevas formas de impulsar la compra y el consumo de galletas Oreo», dijo Nick Henault, director de marketing de Oreo en Mondelez International. «Oreo Codes es una maravillosa expresión del carácter lúdico de la marca Oreo, y una excelente oportunidad para encontrar nuevas formas de atraer a nuestro público. Nos esforzamos constantemente por conseguir innovaciones de vanguardia que puedan ayudar a llevar la marca Oreo a más consumidores y en nuevos momentos compartibles, y Oreo Codes hará precisamente eso.»
La oferta regional, que se lanzó el lunes, está disponible en 180 tiendas Jewel-Osco propiedad de Albertsons en las zonas de Chicago, Indiana y Iowa.
La iniciativa incluirá marketing de influencers, quienes le mostrarán a los usuarios de las redes sociales cómo empezar a escanear los cartones de leche para recibir la oferta especial.