viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

OOH: Nike celebra su #AirMaxDay con su primera publicidad 3D en Japón

4 años ago
en Publicidad, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el 2014 la marca norteamericana ha convertido en tradición el homenaje anual de un calzado que ha hecho historia y, en esta ocasión, fieles a su ADN innovador, hacen uso de esta tendencia publicitaria para cautivar a sus consumidores.

Con motivo del #AisMaxDay, Nike ha decidido celebrar la edición 2022 de su calzado estrella con una propuesta  de publicidad exterior en formato 3D. La primera en Japón, anunció Shun Hosoi, Brand Media Manager de la marca norteamericana en el país asiatico, quién dio a conocer esta iniciativa desde sus redes sociales.

“Estoy encantado de anunciar que lanzamos por primera vez una campaña 3D OOH para celebrar el AirMax Day el 3.26. ¡Tomaremos todo el edificio de Cross Shinjuku del 3.21 al 3.27!” mencionó la ejecutiva a través de un post en LinkedIn.

¿Por qué son tan especiales las AirMax de Nike?

Contar la historia de este calzado es contar la historia de la marca junto a Tinker Hatfield, vicepresidente de contenidos creativos, y un fanático de la arquitectura, quien diseño esta modelo inspirado en el Centro Pompidou parisino. ¿Qué es lo especial de este edificio?

LEETAMBIÉN

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

¿Una pala de pádel con la que puedes destapar botellas? Esto es lo que acaba de anunciar Heineken

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Cargar más

Su estructura generó controversia en los 80s, dado que en su interior dejaba mucho más espacio del convencional.

Esta innovación se conoció como la famosa “cámara de aire”, que se ha mantenido hasta nuestros días. Así, la misma idea fue trasladada al calzado, que no precisamente generó un impacto solo porque fuera algo innovador en una zapatilla, sino que era algo que pocos imaginaban posible para el año de su lanzamiento: 1987.

Fue de esta forma que provocó un efecto que ni el mismo Hatfield pudiera pensar que llegaría a ser uno de los productos más icónicos de Nike, tanto así que desde el 2014 se celebra el #AirMaxDay en homenaje a esta calzado.

LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

¿Por qué en Japón?

La elección para el emplazamiento de esta publicidad, por supuesto, no es casualidad. Esto se debe a que la estación de metro Shinkuku, en Tokio, es reconocida por su gran afluencia, misma que quedó plasmada con un récord Guinness en 2018 tras ser calificada como la más concurrida del mundo.

Un posicionamiento que por supuesto llama la atención de los anunciantes y, uno en especial ha elevado incluso la popularidad de esta locación, al menos en plataformas digitales, donde hace aproximadamente un año se viralizó el primer anuncio 3D en este sector protagonizado por un gato.

Se trata de la empresa japonesa Cross Space, la cual es especialista en este tipo de pantallas LED 3D de más de 20 metros de largo, que deben ser colocadas estratégicamente en las esquinas de los edificios, porque el efecto 3D solo es percibido si se visionan desde cierto ángulo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Creatividad

¿Una pala de pádel con la que puedes destapar botellas? Esto es lo que acaba de anunciar Heineken

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

Cargar más
Actualidad

Coca-Cola lanza una línea de maquillaje en colaboración con influencer brasileña

by Yulissa Castro

Con fecha de lanzamiento oficial el 12 de diciembre, se trata de la primera colección completa de maquillaje de la...

Read moreDetails

Adobe se integra a ChatGPT: Ahora podrás editar con Photoshop, Acrobat y Express dentro de la misma interfaz del chatbot 

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.