viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“No soy racista, pero…”: campaña señala cómo esta frase encubre actitudes discriminatorias

11 meses ago
en Publicidad
“No soy racista, pero…”: campaña señala cómo esta frase encubre actitudes discriminatorias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Sí es racismo» despliega cinco situaciones distintas en ámbitos cotidianos. Cada una de estas escenas busca empatizar tanto con las víctimas e invita a la reflexión de la discriminación racial en diversas facetas de la vida diaria.

En un esfuerzo por dar voz a quienes sufren discriminación racial y fomentar, la campaña «Sí es racismo» emerge como un movimiento de sensibilización social. Esta iniciativa no solo muestra situaciones de racismo cotidianas, sino que también busca que la audiencia se identifique con las víctimas y exprese solidaridad hacia ellas.

A través de acciones estratégicas y creativas, «Sí es racismo» pretende desmantelar las excusas que muchas personas usan para justificar actitudes racistas. La meta es clara: visibilizar y etiquetar comportamientos que, aunque no siempre reconocidos como tal, perpetúan la discriminación y el trato desigual hacia determinados grupos.

La estrategia detrás de la acción creativa se centra en una difusión masiva y una profunda sensibilización sobre el racismo, tanto explícito como sutil, en la sociedad. La acción presenta la frase “No soy racista, perooooo…” como un leitmotiv, señalando cómo los “peros” a menudo encubren actitudes discriminatorias.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más

Mediante una serie de piezas creativas, ilustra lo que realmente se esconde detrás de cada excusa racista. Estas permiten visibilizar actitudes que, aunque no siempre reconocidas como racismo, generan una verdadera discriminación basada en el menosprecio hacia personas o grupos específicos.

«Sí es racismo» despliega cinco situaciones distintas en ámbitos cotidianos como la vivienda, la educación, la sanidad, el comercio y el empleo. Cada una de estas escenas busca empatizar con las víctimas e invita a la reflexión y al reconocimiento de la discriminación racial en diversas facetas de la vida diaria.

El proceso de creación de esta campaña involucró técnicas avanzadas de neurocomunicación, desarrolladas en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Estas técnicas se utilizaron como pre-test en el laboratorio de la agencia para optimizar la campaña, asegurando que generara alta atención e interés, y provocara emociones de desprecio y rabia necesarias para movilizar a la audiencia hacia la causa social.

El uso de biometría neurocomunicativa permitió corregir desviaciones del objetivo creativo no detectadas en pre-tests habituales, mejorando así la objetividad y la eficacia de la acción. Este enfoque científico aseguró que el mensaje no solo llegara, sino que también resonara profundamente en la audiencia, incitando a una acción concreta contra el racismo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.