lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“No soy racista, pero…”: campaña señala cómo esta frase encubre actitudes discriminatorias

1 año ago
en Publicidad
“No soy racista, pero…”: campaña señala cómo esta frase encubre actitudes discriminatorias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Sí es racismo» despliega cinco situaciones distintas en ámbitos cotidianos. Cada una de estas escenas busca empatizar tanto con las víctimas e invita a la reflexión de la discriminación racial en diversas facetas de la vida diaria.

En un esfuerzo por dar voz a quienes sufren discriminación racial y fomentar, la campaña «Sí es racismo» emerge como un movimiento de sensibilización social. Esta iniciativa no solo muestra situaciones de racismo cotidianas, sino que también busca que la audiencia se identifique con las víctimas y exprese solidaridad hacia ellas.

A través de acciones estratégicas y creativas, «Sí es racismo» pretende desmantelar las excusas que muchas personas usan para justificar actitudes racistas. La meta es clara: visibilizar y etiquetar comportamientos que, aunque no siempre reconocidos como tal, perpetúan la discriminación y el trato desigual hacia determinados grupos.

La estrategia detrás de la acción creativa se centra en una difusión masiva y una profunda sensibilización sobre el racismo, tanto explícito como sutil, en la sociedad. La acción presenta la frase “No soy racista, perooooo…” como un leitmotiv, señalando cómo los “peros” a menudo encubren actitudes discriminatorias.

LEETAMBIÉN

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más

Mediante una serie de piezas creativas, ilustra lo que realmente se esconde detrás de cada excusa racista. Estas permiten visibilizar actitudes que, aunque no siempre reconocidas como racismo, generan una verdadera discriminación basada en el menosprecio hacia personas o grupos específicos.

«Sí es racismo» despliega cinco situaciones distintas en ámbitos cotidianos como la vivienda, la educación, la sanidad, el comercio y el empleo. Cada una de estas escenas busca empatizar con las víctimas e invita a la reflexión y al reconocimiento de la discriminación racial en diversas facetas de la vida diaria.

El proceso de creación de esta campaña involucró técnicas avanzadas de neurocomunicación, desarrolladas en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Estas técnicas se utilizaron como pre-test en el laboratorio de la agencia para optimizar la campaña, asegurando que generara alta atención e interés, y provocara emociones de desprecio y rabia necesarias para movilizar a la audiencia hacia la causa social.

El uso de biometría neurocomunicativa permitió corregir desviaciones del objetivo creativo no detectadas en pre-tests habituales, mejorando así la objetividad y la eficacia de la acción. Este enfoque científico aseguró que el mensaje no solo llegara, sino que también resonara profundamente en la audiencia, incitando a una acción concreta contra el racismo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

Cargar más
Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

by Eileen Fribourg

La campaña presenta anuncios con los envases convertidos en casas, acompañados de cielos de distintos colores que reflejan la hora...

Read moreDetails

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.