jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

3 horas ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de lencería lanza “Sí me importa” junto a Pingüino Torreblanca, una iniciativa que cuestiona el uso de términos como “guerreras” o “luchadoras” en el contexto del cáncer de mama, resaltando la importancia de un lenguaje empático y humano.

Cada octubre, las marcas se suman al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con campañas de sensibilización que buscan visibilizar la enfermedad. Sin embargo, Women’secret decidió ir un paso más allá y poner el foco en el lenguaje. Su nueva campaña, titulada “Sí me importa”, aborda cómo las palabras influyen en la manera en que las mujeres viven el cáncer, y cómo pueden, sin querer, generar presión emocional o expectativas irrealistas.

La propuesta se centra en desmontar el discurso heroico que suele rodear a quienes enfrentan la enfermedad. “Luchadoras”, “guerreras” o “heroínas” son términos que, aunque se emplean con buena intención, pueden resultar agobiantes. La marca busca reemplazar esa narrativa de batalla por una más compasiva, donde las mujeres no sientan la obligación de demostrar fortaleza constante.

Una campaña que humaniza el discurso

El spot, dirigido por el dúo Q&Cumber, presenta a mujeres que han vivido el cáncer despojándose de símbolos asociados a la lucha (medallas, corazas, cintas) como un gesto de liberación. La pieza refleja que cuidar a las pacientes también implica cuidar cómo se les habla.

LEETAMBIÉN

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más

Además del spot, la campaña incluye una serie de contenidos digitales donde las protagonistas comparten reflexiones personales sobre el lenguaje y su impacto emocional. “Las palabras que abrazan sanan más que las que empujan”, afirma Alicia, una de las mujeres participantes, diagnosticada en 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women'secret (@womensecretofficial)

El trabajo de Pingüino Torreblanca, agencia detrás del concepto, surgió tras analizar conversaciones en redes sociales y detectar la incomodidad que generan estos adjetivos en muchas mujeres. “Encontramos un montón de comentarios de mujeres que expresaban la desazón que les producían estos términos épicos, que lejos de animar, muchas veces provocaban el efecto contrario”, señaló Celia García, directora de cuenta en la agencia.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Publicidad

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Actualidad

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Cargar más
Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

by Rafael Calagua

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la campaña en alianza con SANNA fue realizada...

Read moreDetails

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.