La iniciativa de la marca Gabrica, que tiene lugar en Colombia, surge en base a un importante y preocupante hallazgo en ese país, ya que entre enero y febrero las fundaciones reportan un aumento de hasta el 40% en casos de abandono de animales.
Mientras la mayoría de campañas por navidad se están enfocando en los aspectos positivos de estas fechas, una reconocida compañía ha decidido poner foco en una triste, pero latente realidad. Y es que cada diciembre miles de perros y gatos se transforman en el “regalo perfecto”, pero tiempo después se quedan sin hogar, ya que quienes reciben estos animales tienden a dejarlos abandonados.
Este último punto se ve reflejado en en cifras puntuales y muy lamentables: en enero y febrero las fundaciones reportan que se presenta un aumento de hasta el 40% en casos de abandono a estos seres indefensos. Esto puede ser debido a que se entregan los animales sin ser conscientes de que la persona que los está recibiendo es suficientemente responsable para darle el cuidado que merecen.
Catalina Patiño Alhach, Catalina Patiño Alhach, comentó sobre lo que significa para la compañía el desarrollo de esta campaña: “En GABRICA S.A.S creemos que el amor hacia los animales también se demuestra diciendo NO cuando aún no se está listo. Por eso, nuestro mensaje no busca promover más adopciones; busca generar menos abandonos”.
Cabe destacar que la campaña, que se dio a conocer por redes sociales, también contempla una acción OOH. Esta se basa en una serie de paneles con mensajes directos que invitan al espectador a ser consciente al adoptar o dar en adopción a cualquier animalito.












