Estamos en el mes del orgullo y así lo celebra este canal infantil para educar a los niños. Visualiza el video aquí.

Este es el mes del orgullo y Nickelodeon lo celebra con el lanzamiento de un spot para educar a su joven audiencia sobre los colores de la bandera LGBT+. El audiovisual no solo ha sorprendido en las redes sociales por la iniciativa en sí misma, a su vez el material fue protagonizado por una drag queen llamada Nina West, el nombre artístico de Andrew Levitt, reconocido en Estados Unidos por participar en la primera temporada de RuPaul’s Drag Race.

El tema música que canta West fue compuesto por el músico Daniel Mertzlufft para explicar el significado de los colores, que desde hace algún tiempo ya no se limitan por los de la bandera. A estos fueron añadidos las tonalidades que representan a las personas transgénero, así como las personas de color que son parte de este colectivo.

La canción fue bautizada “The Meaning of Pride” (El significado del Orgullo), y fue compartida por la artista Nina West a través de sus redes sociales, donde sus seguidores aplaudieron la iniciativa, muchos de los cuales creen que la compañía está haciendo un trabajo formidable al educar a los niño lo que significa ser parte del orgullo.

Esta canción es bastante larga, sin contar que está en inglés pero esto es lo que dice respecto a los colores:

El Rojo significa vida porque vivir es un regalo

Naranja significa sanación, y tenemos que seguir

trabajando para sanar el mundo y sanarnos a nosotros mismos

Amarillo significa luz del sol porque tienes que brillar mucho

Verde significa naturaleza y tenemos que luchar

para que nuestra Tierra sea un vibrante hogar para la vida

Azul significa armonía trabajando juntos,

Morado significa espíritu, creyendo que tienes el poder

y fuerza en ti mismo para hacer lo que sueñes

Azul bebé, Rosa y Blanco, representan a las personas transgénero,

y Negro y Marrón representa a las personas de color queer y trans.


Esta no es la primera vez que Nina West lleva a cabo una iniciativa de tal magnitud, al principio del mes del orgullo interpretó un tema que explicaba lo que significa ser parte de un hogar homoparental en el Las Pistas de Blue.