Según una encuesta, el gigante del streaming perdería más de la mitad de sus suscriptores de tomar la decisión de implementar publicidad.
Son diversos los factores que podrían causar dificultades para la plataforma de películas y series más utilizada a nivel mundial. Si bien Netflix cuenta con la preferencia de la audiencia, en la actualidad la competencia no deja de surgir creando una guerra del streaming nunca antes vista.
Hace algún tiempo empezó a circular la noticia de la posible implementación de publicidad en Netflix, lo que claro está, causó disconformidad entre sus usuarios.
Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, uno de cada cuatro usuarios cancelaría su suscripción a la plataforma si decide incorporar publicidad. Este abandono dejaría en apuros económicos a la plataforma, y según especialistas, a la larga les saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar publicidad.
“Nuestras investigaciones demuestran que a medida que los usuarios tienen una mayor capacidad para elegir lo que quieren ver rechazan la publicidad tradicional, por lo que las compañías deberían esforzarse más para que sus campañas aporten algo a los consumidores, y no al contrario”, explicó Martyn Bentley, director comercial de Audience Proyect.
Lo cierto es que aunque la aceptación de esta idea crezca, la mayoría dice no. De implementarse con una oferta atractiva es muy probable que un porcentaje lo acepte, no obstante se corre el riesgo de que no sea suficiente y Netflix reciba un golpe tan fuerte que termine beneficiando a la competencia.
Pero, como se comunicó al inicio de esta nota, son diversas las amenazas que enfrentaría Netflix. Según varios analistas, la publicidad y la competencia son solo algunas dificultades, siendo el principal reto conservar a la audiencia el mayor tiempo frente a sus pantallas.
“El éxito a largo plazo de este tipo de servicio dependerá más de la retención de clientes que la adquisición. Un cliente leal permanece suscrito sin duda, lo cual es más valioso que uno que salta de un servicio a otro”, afirmó Paul Verna, vicepresidente de multimedia de eMarketer.
Esto sin duda dependerá de que tan inteligente sea Netflix para fidelizar a un público que está a la espera contante de nuevo contenido de calidad que consumir, además de invertir en marketing para estimular la reproducción de sus contenidos.
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