lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Netflix añadirá publicidad?

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según una encuesta, el gigante del streaming perdería más de la mitad de sus suscriptores de tomar la decisión de implementar publicidad.

Son diversos los factores que podrían causar dificultades para la plataforma de películas y series más utilizada a nivel mundial. Si bien Netflix cuenta con la preferencia de la audiencia, en la actualidad la competencia no deja de surgir creando una guerra del streaming nunca antes vista.

Hace algún tiempo empezó a circular la noticia de la posible implementación de publicidad en Netflix, lo que claro está, causó disconformidad entre sus usuarios.

Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, uno de cada cuatro usuarios cancelaría su suscripción a la plataforma si decide incorporar publicidad. Este abandono dejaría en apuros económicos a la plataforma, y según especialistas, a la larga les saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar publicidad.

LEETAMBIÉN

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

Cargar más

“Nuestras investigaciones demuestran que a medida que los usuarios tienen una mayor capacidad para elegir lo que quieren ver rechazan la  publicidad tradicional, por lo que las compañías deberían esforzarse más para que sus campañas aporten algo a los consumidores, y no al contrario”, explicó Martyn Bentley, director comercial de Audience Proyect.

Lo cierto es que aunque la aceptación de esta idea crezca, la mayoría dice no. De implementarse con una oferta atractiva es muy probable que un porcentaje lo acepte, no obstante se corre el riesgo de que no sea suficiente y Netflix reciba un golpe tan fuerte que termine beneficiando a la competencia.

Pero, como se comunicó al inicio de esta nota, son diversas las amenazas que enfrentaría Netflix. Según varios analistas, la publicidad y la competencia son solo algunas dificultades, siendo el principal reto conservar a la audiencia el mayor tiempo frente a sus pantallas. 

“El éxito a largo plazo de este tipo de  servicio dependerá más de la retención de clientes que la adquisición. Un cliente leal permanece suscrito sin duda, lo cual es más valioso que uno que salta de un servicio a otro”, afirmó Paul Verna, vicepresidente de multimedia de eMarketer.

Esto sin duda dependerá de que tan inteligente sea Netflix para fidelizar a un público que está a la espera contante de nuevo contenido de calidad que consumir, además de invertir en marketing para estimular la reproducción de sus contenidos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Publicidad

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

Actualidad

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

by Ana Paula Castro

La marca unió fuerzas con Dick’s Sporting Goods y el diseñador Dominic “The Surgeon” Ciambrone para lanzar una edición hiperexclusiva...

Read moreDetails

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

¿Cambiarías tu vestido de fiesta por pasar Navidad en pijama? Esta es la apuesta de la campaña de Women’s Secret 

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.