La compañía buscaría que, a través de su nueva oferta, los usuarios puedan disfrutar de mayores funciones con inteligencia artificial.
Durante años, el ecosistema en plataformas de Meta ha sido completamente gratuito para los usuarios. Sin embargo, esto estaría a punto de dar un giro con una nueva propuesta de la compañía, ya que empezará a probar suscripciones de pago en Instagram, Facebook y WhatsApp en los próximos meses.
En ese sentido, la empresa buscaría introducir este modelo de negocio en dichas redes sociales, con el objetivo de que los cibernautas puedan acceder a mayores funcionalidades de inteligencia artificial, tales como la generación de vídeos. No obstante, esto no implicaría que los principales servicios en las plataformas dejen de ser gratis.
Por otro lado, tienen proyectado experimentar especialmente en su aplicación Vibes. Esta es la herramienta de Meta (lanzada en 2025), caracterizada por ser avanzada e inmersiva, que ofrece la opción de crear videos de corta duración, pero a partir de sólo texto o imágenes.
Además, según afirman desde TechCrunch, pretendería usar Manus, empresa de IA china que acordó comprar en diciembre por más de 2.000 millones de dólares, en sus servicios de suscripción premium.
Fuera de lo ya mencionado, no se conoce con certeza que más incluirá la oferta de suscripción. También existen rumores de que en Instagram las personas con suscripción podrían crear listas ilimitadas de audiencia, podrían poner nombres y apellidos a sus followers o hasta ver stories sin que la otra persona lo detecte.
Si bien esta decisión por parte de Meta podría significar un impacto positivo a nivel económico, en un contexto en el que abundan los servicios con costo de suscripción, los usuarios se tornan aún más exigentes por beneficios reales que los hagan sentir conformes por pagar para ser “premium”.










