La marca presentó, en Suiza, una campaña visual con ilustraciones que evocan a su empaque de papas, pero con la peculiaridad de que cada una cuenta un escenario distinto en el que alguien anhela comerlas.
Tras unas semanas de realizar una campaña publicitaria que con solo texto destaca su dominio en el rubro, vuelve a desarrollar otra propuesta en la que se vale del minimalismo. Bajo el nombre de “The Sacrifry”, la acción OOH presenta anuncios con dibujos alusivos a sus icónicas papas fritas, pero resaltando una verdad universal sobre ellas de forma bastante sutil.
La campaña de publicidad exterior, desarrollada por la agencia TBWA\Zurich, parte de algo que para muchos resulta como un gran sacrificio. Y es que es muy frecuente que haya una persona cerca que no se resista a pedir probar una de ellas, lo cual obliga a tenerlas que compartir.
Considerando el insight mencionado, decidieron representar esta escena de papas esparcidas – y robables – con un diseño bastante llamativo. Las ilustraciones muestran el empaque, pero varían porque en cada una se cuenta en qué casos algunos tienden a invitarlas, como un chico a su enamorada o un turista al ver a una gaviota.
Respecto a la composición de las piezas, todas coinciden en la forma y colores. Mismo empaque, papas dibujadas con palabras y la ausencia de logos o el nombre de la marca. Sin directamente incluir la comida, la idea se transmite con claridad: el hecho de que todos quieren probarlas-
“Con un diseño radicalmente simple, cada anuncio cuenta una historia diferente sobre alguien que anhela una papa frita y se atreve a robarla”, comentaron quienes crearon la campaña para Ads of the World.







