domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Marca de detergentes les agradece a otras firmas por generar manchas en la ropa de los usuarios

2 años ago
en Publicidad
Marca de detergentes les agradece a otras firmas por generar manchas en la ropa de los usuarios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña «Dirt is Good» de la marca de detergente Omo les agradece a otras firmas de Unilever, como Hellman’s y Magnum, por generar manchas en la ropa de los usuarios. La acción ha sido comparada con «Gracias, marcas», de la agencia Mono Madrid para Wallapop.

“Gracias, Magnum. Manchas como estas nos han hecho una de las marcas de detergentes más escogidas del mundo”. Este mensaje apareció en una de las gráficas que forman parte de la última campaña de la firma de detergente Omo (que también se comercializa como Skip, Persil o Fab) realizada por las agencias Mullenlowe SSP3 Colombia y Mullenlowe London (Reino Unido).

Bajo el lema “Dirt is Good” («La suciedad es buena»), la firma de Unilever les agradece a otras marcas por ser generadoras de manchas en la ropa de los usuarios. Hellman’s, Cornetto, Knorr, Wall’s son algunas de las firmas a las que Omo alude en su creatividad. Todas las marcas mencionadas forman parte del grupo Unilever.

La campaña, lanzada en Reino Unido, Brasil, China y Tailandia, contó con activaciones en prensa impresa, plataformas digitales y publicidad exterior.

LEETAMBIÉN

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Cargar más

“’Dirt is good’ es un concepto que abraza las manchas e invita a aceptarlas como una marca de vida plena. La constancia en la comunicación convirtió a (Aka OMO, Persil, Surf Excel, Rinso, Ala, Skip, Breeze) en uno de los detergentes para ropa más elegidos del mundo, pero este logro no sería posible sin el firme compromiso y la aplicación de tantas manchas increíbles», han comentado desde Mullwenlowe SSP3 en Instagram. “Por eso decidimos dar las gracias a Close Up, Magnum, Hellmann’s, Cornetto, Knorr, Walls y a todas las marcas que cada día contribuyen con sus manchas”.

“Para ser honestos, nos encanta el concepto ”Dirt is good» desde que éramos creativos junior y cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en el brief para celebrarlo, supuso un gran reto para nosotros; pero afortunadamente, encontramos un insight realmente fresco que plasmamos de una forma genial y sencilla para dar las gracias a las marcas que crearon las manchas todos los días», indicaron Guillermo Siachoque (“Memo”) y Jorge Pinto (“Pupo”), Executive Creative Directors en Mullenlowe SSP3, según recoge el post de Instagram.

Otra acción similar

La campaña trae a la memoria la acción de la agencia Mono Madrid para Wallapop. Bajo el título “Gracias, marcas”, la aplicación de compraventa de artículos de segunda mano expresaba su agradecimiento a otras marcas por fabricar productos de larga duración.

“Las coincidencias pueden pasar. Al final, “Everything is a remix”, como decía aquel documental”, aseguran Jesús Revuelta y Bitan Franco, Founder & CCO de Mono Madrid, en declaraciones a Reason.Why, aludiendo al documental dirigido por Kirby Ferguson. “Lo que podemos decir es que se trata de la campaña más grande del año para Wallapop, que sabemos lo que cuesta y lo que implica mencionar por sorpresa a marcas globales que, en nuestro caso, no pertenecen ni tienen ninguna relación comercial con Wallapop”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Creatividad

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.