La campaña «Dirt is Good» de la marca de detergente Omo les agradece a otras firmas de Unilever, como Hellman’s y Magnum, por generar manchas en la ropa de los usuarios. La acción ha sido comparada con «Gracias, marcas», de la agencia Mono Madrid para Wallapop.
“Gracias, Magnum. Manchas como estas nos han hecho una de las marcas de detergentes más escogidas del mundo”. Este mensaje apareció en una de las gráficas que forman parte de la última campaña de la firma de detergente Omo (que también se comercializa como Skip, Persil o Fab) realizada por las agencias Mullenlowe SSP3 Colombia y Mullenlowe London (Reino Unido).
Bajo el lema “Dirt is Good” («La suciedad es buena»), la firma de Unilever les agradece a otras marcas por ser generadoras de manchas en la ropa de los usuarios. Hellman’s, Cornetto, Knorr, Wall’s son algunas de las firmas a las que Omo alude en su creatividad. Todas las marcas mencionadas forman parte del grupo Unilever.
La campaña, lanzada en Reino Unido, Brasil, China y Tailandia, contó con activaciones en prensa impresa, plataformas digitales y publicidad exterior.
“’Dirt is good’ es un concepto que abraza las manchas e invita a aceptarlas como una marca de vida plena. La constancia en la comunicación convirtió a (Aka OMO, Persil, Surf Excel, Rinso, Ala, Skip, Breeze) en uno de los detergentes para ropa más elegidos del mundo, pero este logro no sería posible sin el firme compromiso y la aplicación de tantas manchas increíbles», han comentado desde Mullwenlowe SSP3 en Instagram. “Por eso decidimos dar las gracias a Close Up, Magnum, Hellmann’s, Cornetto, Knorr, Walls y a todas las marcas que cada día contribuyen con sus manchas”.



“Para ser honestos, nos encanta el concepto ”Dirt is good» desde que éramos creativos junior y cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en el brief para celebrarlo, supuso un gran reto para nosotros; pero afortunadamente, encontramos un insight realmente fresco que plasmamos de una forma genial y sencilla para dar las gracias a las marcas que crearon las manchas todos los días», indicaron Guillermo Siachoque (“Memo”) y Jorge Pinto (“Pupo”), Executive Creative Directors en Mullenlowe SSP3, según recoge el post de Instagram.
Otra acción similar
La campaña trae a la memoria la acción de la agencia Mono Madrid para Wallapop. Bajo el título “Gracias, marcas”, la aplicación de compraventa de artículos de segunda mano expresaba su agradecimiento a otras marcas por fabricar productos de larga duración.
“Las coincidencias pueden pasar. Al final, “Everything is a remix”, como decía aquel documental”, aseguran Jesús Revuelta y Bitan Franco, Founder & CCO de Mono Madrid, en declaraciones a Reason.Why, aludiendo al documental dirigido por Kirby Ferguson. “Lo que podemos decir es que se trata de la campaña más grande del año para Wallapop, que sabemos lo que cuesta y lo que implica mencionar por sorpresa a marcas globales que, en nuestro caso, no pertenecen ni tienen ninguna relación comercial con Wallapop”.