La campaña de la marca Better Balance del grupo alimentario Sigma, titulada «De lo bueno, lo better», incluye la estrategia de street marketing como parte integral de su promoción.
Bajo el lema «Si no vas al pasillo de productos 100% vegetales, el pasillo viene a ti», Better Balance, la marca del grupo Sigma, celebra el crecimiento de productos basados en plantas en los supermercados, invitando a los consumidores a probarlos de forma gratuita. Para lograrlo, llevaron sus productos a la calle, permitiendo que la gente los probara.
Para ello, la marca instaló el primer servicio de entrega sin costo en la marquesina de la parada de autobús en Gran Vía 11, España. Mediante un código QR, los interesados podían comprar en tiempo real productos 100% vegetales expuestos en la parada del autobús, como salchichas, hamburguesas y escalopes. Un repartidor entregaba el producto seleccionado.
Esta acción se integra en la campaña «De lo bueno, lo better», que tiene como objetivo destacar la categoría de alimentos basados en plantas, que cada vez ofrece más opciones al consumidor. La creatividad de la campaña utiliza el humor para resaltar lo positivo de consumir estos productos, con frases como «Es normal que te sientas buenísima persona comprando productos 100% vegetales. Dicho esto, de lo bueno, lo better«. La campaña se difunde en marquesinas y pantallas digitales en las principales paradas de autobús y estaciones de metro de Madrid.
Florencio García, Director General de Better Balance, destaca que la estrategia de la campaña es promover la categoría basada en plantas y reconocer el trabajo de todas las compañías que contribuyen a mejorar los hábitos de vida saludable de los consumidores con opciones vegetales. También resalta el crecimiento constante de esta categoría, con más marcas y productos disponibles en los supermercados, ofreciendo al consumidor más alternativas de mayor calidad.

Esta iniciativa de llevar el servicio de entrega a una parada de autobús no es la primera acción de marketing callejero de Better Balance para aumentar su visibilidad y promocionar sus productos. En la pasada edición de la San Silvestre Vallecana, la marca estuvo presente con un hombre disfrazado de «perrito caliente vegetal» corriendo junto a los participantes, destacando su compromiso con los productos vegetales en un evento muy concurrido en Madrid.