“Griezmann es tan malo como un dolor de muela”. Esta es una de las críticas al jugador del Atlético de Madrid que han aparecido en las calles de Madrid y Barcelona para anunciar el nuevo concepto de Mango Man: «Move Forward».
“Griezmann es tan malo como un dolor de muela” y “Griezmann es la antigrandeza. Todo lo que le ha pasado al Atlético desde su llegada es malo” son algunas de las críticas al jugador de fútbol Antoine Griezmann que han aparecido en las últimas horas en las calles de Madrid y Barcelona. Estas opiniones han sido extraídas de las redes sociales, publicaciones y medios de comunicación nacionales e internacionales y que la firma de moda Mango está empleando para dar a conocer el nuevo concepto de marca de su línea masculina: «Move Forward».
Diversos formatos de publicidad exterior han servido como soporte para presentar la nueva plataforma de comunicación de la compañía, que cuenta con el jugador del Atlético de Madrid como embajador. La idea es lanzar un mensaje sobre la superación y poner de relieve la importancia de no rendirse, explicó la marca en un comunicado.
Griezmann como ejemplo de superación
Desde Mango consideran que Griezmann es un referente en este campo y aseguran que el espíritu de superación es el motor que le ha ayudado a superar los obstáculos con los que se ha encontrado en su trayectoria, tanto personal como profesional. Mencionan que durante su adolescencia múltiples clubes le cerraron las puertas, principalmente por su estatura, pero con trabajo y dedicación ha logrado a ser campeón del Mundial de Fútbol de 2018, así como subcampeón del Mundial de 2022, entre otros títulos.
Por ello, la campaña ha buscado mostrar algunos de los comentarios a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, una idea que también ha tratado de reflejar la presencia constante de las críticas en la sociedad. “Move Forward” se ha presentado inicialmente con una fase teaser unbranded que no ha mostrado la vinculación de Mango Man, con la inteción de generar expectativa ante la resolución y el propósito de la campaña. El tranvía, el Paseo del Born y Josep Tarradellas en Barcelona; o en el Paseo de la Castellana o la Gran Vía en Madrid, han sido algunas de las ubicaciones de los mensajes de Mango y el video de la campaña con técnicas de video mapping.
“Griezmann es un referente global en el ámbito del deporte y un ejemplo de resiliencia que se ha antepuesto a las dificultades y a las críticas a lo largo de su carrera. Es el embajador perfecto para ilustrar el espíritu de superación de Move Foward”, ha explicado Pilar Riaño, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mango, en un comunicado. “Este nuevo concepto de marca refleja la esencia de Mango Man de acompañar al hombre actual en sus retos diarios para que pueda dar la mejor versión de sí mismo y conseguir lo que se proponga gracias a prendas con propiedades técnicas o mejoradas”.
La colaboración entre Griezmann y Mango
Para esta colaboración, Griezmann será la imagen de la colección primavera/verano 2023 de Mango Man. La relación entre ambas partes comenzó en marzo del 2022, para la temporada de primavera/verano 2022 y que se renovó posteriormente para la colección otoño/invierno.
Según la marca, la nueva colección está conformada por prendas versátiles que puedan ser utilizadas en múltiples ocasiones. El lanzamiento se centra en colores neutros, verdes y marrones e incluye sandalias, mochilas o bolsas de viaje.