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Home Publicidad Campañas

Maleta peruana que “habla” sorprende a turistas en aeropuerto

6 años ago
en Campañas, Publicidad
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La novedosa acción tuvo como protagonista a una maleta parlante que conversaba con extranjeros y los invitaba a disfrutar de las maravillas peruanas

Con el fin de impulsar nuestras bondades turísticas a nivel internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó ‘Mensaje en la maleta’, una novedosa campaña en la que la protagonista es una maleta que ‘invita’ a los turistas extranjeros a visitar el país.

La estrategia se enfocará en países donde la institución está desarrollando diversas acciones promocionales con impacto en el consumidor final y el canal comercial, tales como Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania.

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Del mismo modo, a través de esta nueva acción táctica, que reforzará el concepto de la actual campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, se busca atraer más seguidores a las páginas de la Marca Perú y Visit Perú, promoviendo los viajes y la diversidad de destinos del Perú.

‘Mensaje en la maleta’ utilizará a las redes sociales como principales plataformas de difusión, ya que en promedio, el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es Internet y los contenidos logran un grado de viralidad de 52 %. Es decir, alcanza una alta cantidad de visitas en corto tiempo.

La campaña

Una maleta del Perú es la principal protagonista y se convierte en el hilo conductor de las piezas publicitarias de la campaña. El spot está centrado en el video de una activación realizada en el aeropuerto de Miami en el que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.

La difusión de este video se complementa por piezas desarrolladas alrededor de la temática de las maletas, con tips interesantes de viaje y contenido atractivo para millennials, parejas y familias. La campaña muestra a Perú como el país ideal, con una amplia diversidad de destinos como Machu Picchu, las dunas de Ica o la Amazonía de Iquitos. Estas características serán comunicadas mediante un mensaje sencillo e impactante, a fin de captar distintos tipos de viajeros.

Es importante precisar que Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania, países a los que va dirigida la nueva táctica, aportaron más de 50 % de turistas internacionales a nuestro país el año pasado.


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