sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Mahou reflexiona sobre la realidad de Instagram en pieza documental

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La estrategia fue lanzada tras un estudio hecho por la marca de cerveza en el que concluyó que las personas son más felices cuando están acompañadas, aún cuando los estereotipos de Instagram imponen la individualidad

En medio de los estragos que vuelven las redes sociales y las polémicas que se han derivado por el impacto que estas generan en la salud mental de niños y adolescentes, la cervecera española Mahou ha lanzado «Al otro lado del selfie», una campaña con la que la marca intenta dejar claro que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor y, como parte de esta premisa, el punto característico de la iniciativa es mostrar únicamente fotos grupales.

Por eso, la marca ha puesto en marcha una iniciativa seleccionando 100 fotos publicadas por sus seguidores durante el último año, retándoles a recrear la misma imagen, esta vez, rodeados de la gente que los acompañaba en ese momento y que no aparecían en la instantánea.

Al otro lado de la estrategia

Un estudio impulsado por Mahou y realizado por la agencia AppleTree refiere que dos de cada tres fotos compartidas en la red social son de gente en solitario, pero se sonríe más en las que se publican con compañía alrededor.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Instagram lanza función de «descanso» para ayudar a adolescentes a cuidar su salud mental

En la evaluación se hizo un análisis de identificación a través de inteligencia artificial entre más de 50 000 imágenes publicadas en Instagram con los hashtags de las ciudades y lugares más populares, en ese caso de España.

En esta red abundan más las imágenes de personas solas que en grupo, concretamente 70 % corresponde a selfies individuales o gente sola y solo el 30 % a imágenes en compañía.

Así, el estudio que ha realizado Mahou concluye que las personas son más felices cuando están acompañadas y sonríen más en fotos en grupo. Por eso, la marca ha puesto en marcha una iniciativa seleccionando 100 fotos publicadas por sus seguidores durante el último año, invitándolos a recrearla la misma imagen, pero rodeados de la gente con quien estaban en ese momento y que no aparecía en la instantánea.

El experimento fue captado en cámara y puede verse en la pieza documental que lleva el mismo nombre de la campaña, realizada por la agencia MRM.

LEE TAMBIÉN: Instagram escucha a su audiencia y lanza herramienta de ayuda para usuarios con depresión

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.