En Lima la televisión es el medio más popular mientras que en el interior la radio es más fuerte. Los medios digitales tienen un alcance del 81% a nivel nacional, según el Estudio Overmedia.
El consumo de medios en Perú se ha vuelto esencial en la vida cotidiana de la población, permitiendo el acceso a información, entretenimiento y publicidad. La radio y la televisión son los canales con mayor alcance, llegando al 92% de la población cada uno, según el Estudio Overmedia.
En Lima, la televisión es el medio con mayor alcance; mientras que, en el interior, donde reside el 58% de la población del Perú Urbano, la radio se posiciona como el medio más fuerte, gracias a la diversificación de la oferta radial, distribuida entre emisoras nacionales y locales.
El alcance de otros medios
Los canales digitales tienen un alcance semanal del 81% de la población nacional: 92% en Lima y 72% en el interior. La publicidad de exteriores (OOH/DOOH) posee un alcance nacional de 75%: 88% en Lima y 66% en el interior. Finalmente, los diarios de la población nacional, con una cobertura mayor en Lima que en el interior del país.
Atención a la publicidad
En términos generales, la investigación señala que la atención a la publicidad es bastante alta en Lima. La televisión, OHH/DOOH y la radio; son los medios con mayor atención los tres con un promedio de 90%. Los diarios impresos también poseen un significativo nivel de atención de 89%.
La atención a la publicidad en el medio digital, es ligeramente menor que en otros canales tradicionales (82%) lo que sugiere que los anunciantes aún deben trabajar en encontrar formas efectivas de captar la atención del consumidor en este medio, el cual ofrece una gran variedad de formatos publicitarios que a su vez permiten explorar nuevas formas de publicidad para captar la atención del consumidor.
En las otras regiones, la radio es el medio que recibe mayor atención, con un promedio de 92%, seguida de los diarios impresos con 88%, el OOH/DOOH y la televisión, ambos con 87% y el medio digital con 79%.