miércoles, octubre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Los estereotipos de la mujer en la publicidad actual

9 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mujer se convierte en objetivo de impacto prioritario para la publicidad, pues constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado.

Se utiliza su sensualidad para el mundo del consumo y así vender una marca o productos como en los anuncios de bebidas, cigarros, colonias, ropa, etc, algo que no estaría del todo mal si se realiza de manera correcta y no de manera denigrante. 

 

 

LEETAMBIÉN

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Cargar más

Uno de los requisitos y lo que la publicidad exige a la mujer es un físico espectacular, casi irreal y deseado por todo el público. En la actualidad todo esto ha sido fácil de obtener con una herramienta sencilla como es el Photoshop. La imagen de estas modelos obligan a las demás mujeres parecerse a ellas y como este programa de diseño no se puede aplicar en la vida real, todo termina convirtiéndose en un complejo que solo lo puede solucionar un cirujano o  dietas perjudiciales.

La imagen que venden algunas campañas no es la de estar saludable, sino la de tener un cuerpo imposible de manera natural.

 

CAMPAÑA LADRILLOS LARK:

Como se recuerda, Vania Bludau encabezó múltiples titulares luego de que se difundieran fotos suyas sin retoque digital, justamente posando en una sesión para una marca de ladrillos.

Ante esta filtración, Vania fue criticada por su figura y aspecto físico, generando opiniones encontradas entre sus detractores y los famosos que decidieron defenderla de los ‘trolls’ en las redes sociales.

 

 

Según publicistas, afirman que la mujer es el objeto elegido para el mayor número de publicidad, porque “es ella la que compra”, con lo cual es ella a la que hay que llamar la atención, mediante mensajes subliminales y directos, y también por los cuales llaman la atención de hombres, para promoverlos a ser ellos los iniciadores de compras diarias.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

Campañas

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Actualidad

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Campañas Digitales

«Absurdo»: un oso de supermercado protagoniza la nueva campaña de PedidosYa

Cargar más
Actualidad

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

by Rafael Calagua

La campaña fue trabajada por Africa Creative y, según la marca, el espacio incluirá desde pequeños shows hasta grandes eventos...

Read moreDetails

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

SHEIN revive la era rosa de «Chicas Pesadas» con su nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.