Con una campaña de OOH se promociona el motor de búsqueda Startpage, que asegura ofrecer una navegación cien por ciento libre. Te mostramos los anuncios aquí.
El buscador Starlink, fundado en Países Bajos, se precia de ser el más privado del mundo, garantizando a sus usuarios un compromiso total con el cuidado de sus datos, los cuales no son compartidos ni usados para ofrecer anuncios.
Para dar a conocer globalmente sus servicios y hacer un comparativo con plataformas similares, la empresa lanzó una campaña de OOH en Europa en la cual presentan de forma creativa imágenes de personas haciendo búsquedas pero con un rostro pixelado, dando a entender a la audiencia que ellos no reparan que la persona que hace uso de su tecnología.
Los anuncios están acompañados por frases como «La privacidad no es una opción sino un derecho», «Es momento de enviar a empacar al Gran Hermano», «Hasta la vista anuncios personalizados», «El estilo es una cuestión de gusto, la privacidad no», «100% memes de gatos, 0% historial», o «Lo que te excita no es nuestro problema», entre otros.
Con cada versión el buscador busca hacer llegar su mensaje a los distintos perfiles de usuarios de internet. La campaña es un trabajo de creativos de Foundry Berlin, en Alemania.
«Startpage es el motor de búsqueda más privado del mundo. Con él, las personas finalmente pueden buscar lo que sea mientras permanecen completamente anónimas: sin seguimiento. Sin perfiles publicitarios. Así que nos asociamos con Fuze Image y creamos una forma visual de traducir eso, desarrollando una serie de sorprendentes retratos pixelados. Ahora no importa si quieres buscar memes de gatos, escapar de la atenta mirada del Gran Hermano o divertirte buscando compañeros amantes del BDSM. Con Startpage, tu búsqueda es lo tuyo y solo lo tuyo», dicen desde Foundry.






