Duracell. La acción titulada «Dad Got Caught» presenta a un padre que decide comprar pilas baratas, pensando que su familia no se dará cuenta. Sin embargo, pronto el auto de juguete de su hijo se detiene y el destornillador eléctrico de su madre falla.
Con la inflación en aumento y los presupuestos ajustados, muchas personas optan por cambiar marcas conocidas y de alta calidad por alternativas más baratas en un intento de ahorrar dinero. Sin embargo, esta estrategia a corto plazo puede generar mayores costos a largo plazo.
En este sentido, la última campaña de Duracell demuestra de manera efectiva que invertir en opciones duraderas puede ahorrar más dinero a largo plazo y asegurar a los consumidores que están tomando la decisión correcta.
Desarrollada por la agencia Wunderman Thompson UK, la acción destaca cómo las pilas Duracell duran un 200% más que las de otras marcas competidoras. Esto demuestra su durabilidad, potencia y rendimiento general, lo que se traduce en menos reemplazos y un mayor ahorro de costos para las familias.
La acción titulada «Dad Got Caught» («Papá fue descubierto») presenta a un padre que decide comprar pilas baratas, pensando que su familia no se dará cuenta. Sin embargo, pronto el auto de juguete de su hijo se detiene y el destornillador eléctrico de su madre falla inesperadamente, lo que lleva a la intervención del icónico conejito Duracell.
Con una mirada descarada y encantadora, el conejito declara: «Alguien ha tomado una mala decisión». Mientras el animalito observa, los gritos de la familia llegan al papá en el oscuro ático cuando la luz de su linterna frontal falla.
Conocido por su energía inagotable y confiabilidad, el conejo de Duracell saca un paquete de pilas Duracell Optimum de su bolsillo trasero. Con una sonrisa cómplice, aconseja: «La próxima vez, prueba Duracell».
Esta campaña integrada se está llevando a cabo en televisión, redes sociales, publicidad exterior y radio en Latinoamérica, y se desarrollará en el Reino Unido, Europa y Sudamérica hasta finales de 2023.
«La mayoría de nosotros queremos ahorrar más, pero al final comprometer la calidad de las pilas es una decisión que no compensa. La potencia y el rendimiento superiores de Duracell se muestran en todo su esplendor en nuestro último anuncio. Sirve para recordarte que Duracell te ofrece hasta un 200% más de duración y un mejor rendimiento general. Así que, cuando más importa, no hay sustituto para Duracell», comentó Marco Montanaro, director asociado de marketing de Duracell.
Antony Bell, director creativo de Wunderman Thompson UK, declaró: «Nuestro objetivo era contar una historia cercana que mostrara las repercusiones de escatimar en pilas. Todos nos hemos visto envueltos en esta historia y nos han pillado escatimando cuando quizás no deberíamos, así que utilizamos este sentimiento familiar para conectar con las familias y filmamos todo en exteriores para capturar nuestra visión con un aspecto y una sensación auténticos. Nuestra icónica mascota, el conejito, está en el centro de la acción, desempeñando un papel importante tanto en la detección del problema como en destacar la potencia y longevidad de Duracell como solución».