sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lima se llena de grafitis de úteros como parte de esta campaña

2 años ago
en Publicidad
Lima se llena de grafitis de úteros como parte de esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Úteros. En un país donde hay más calles con nombres de hombres, más estatuas de hombres en los parques y también millones de penes pintados, Nosotras ha decidido generar un cambio con su nueva iniciativa creativa.

En un país donde hay más calles con nombres de hombres, más estatuas de hombres en los parques y también millones de penes pintados, es momento de generar un cambio. Por eso, mujeres artistas locales han llevado su talento a las calles, pintando úteros en algunos puntos de Lima para visibilizar y reflexionar sobre la importancia de las vivencias que experimentan las mujeres con su cuerpo.

Esta iniciativa forma parte de ‘Historias de Úteros’, donde 4 artistas graffiteras ilustraron algunos puntos de Lima como Miraflores, Barranco, Chorrillos y el Callao, con representaciones artísticas de úteros.

“Como marca tenemos el propósito de conectar cada vez más con las mujeres, siendo más inclusivas, directas y frontales, mostrando la realidad. Historias de útero, nos permite acercarnos más a ellas, porque sabemos que no todas las historias son iguales, algunas generan alegrías, otras, placer, dolor, vemos casos de endometriosis, etc. y éstas pueden ser tan complejas como maravillosas y por eso merecen ser escuchadas. Queremos darle el espacio que todas las mujeres merecen para que a través del arte nos cuenten sus procesos y darles un lugar; por eso, a través de esta acción decidimos llenar a Lima de úteros y seguir rompiendo tabúes alrededor de la menstruación y el cuerpo de cada mujer, e invitarlas a todas a ser parte de esta acción”, menciona Yenny García, gerente de marketing de Essity en Perú, una compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nosotras Perú (@nosotrasperu)

¿Cómo sumarse a ‘Historias de Úteros’?

Es así como a través del hashtag #HistoriasdeÚteros, las personas que deseen sumarse a esta iniciativa deberán realizar una ilustración/arte y subir una foto a bit.ly/3k4KRAq para participar del sorteo de las 50 obras/cuadros que se presentarán en una exposición. Esta iniciativa también tiene por objetivo visibilizar las verdades sobre el cuerpo de la mujer y ser la voz para expresar que no estamos solas. “Si bien todas las mujeres tienen un cuerpo y organismo diferente, cada una vive una experiencia única e íntima a lo largo de su vida, muchas de estas son invisibilizadas o percibidas como tabúes por la sociedad”, resalta García.

Las personas que participen podrán presentar sus ilustraciones en una exhibición que se realizará el 29 de marzo en el Monumental Callao. En palabras de la representante de Nosotras Perú, con esta iniciativa también se busca educar desde pequeños niñas y niños normalicen su sexualidad, conozcan su cuerpo y respeten lo valioso e importante que son para romper con los tabúes.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.