sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lima se llena de grafitis de úteros como parte de esta campaña

2 años ago
en Publicidad
Lima se llena de grafitis de úteros como parte de esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Úteros. En un país donde hay más calles con nombres de hombres, más estatuas de hombres en los parques y también millones de penes pintados, Nosotras ha decidido generar un cambio con su nueva iniciativa creativa.

En un país donde hay más calles con nombres de hombres, más estatuas de hombres en los parques y también millones de penes pintados, es momento de generar un cambio. Por eso, mujeres artistas locales han llevado su talento a las calles, pintando úteros en algunos puntos de Lima para visibilizar y reflexionar sobre la importancia de las vivencias que experimentan las mujeres con su cuerpo.

Esta iniciativa forma parte de ‘Historias de Úteros’, donde 4 artistas graffiteras ilustraron algunos puntos de Lima como Miraflores, Barranco, Chorrillos y el Callao, con representaciones artísticas de úteros.

“Como marca tenemos el propósito de conectar cada vez más con las mujeres, siendo más inclusivas, directas y frontales, mostrando la realidad. Historias de útero, nos permite acercarnos más a ellas, porque sabemos que no todas las historias son iguales, algunas generan alegrías, otras, placer, dolor, vemos casos de endometriosis, etc. y éstas pueden ser tan complejas como maravillosas y por eso merecen ser escuchadas. Queremos darle el espacio que todas las mujeres merecen para que a través del arte nos cuenten sus procesos y darles un lugar; por eso, a través de esta acción decidimos llenar a Lima de úteros y seguir rompiendo tabúes alrededor de la menstruación y el cuerpo de cada mujer, e invitarlas a todas a ser parte de esta acción”, menciona Yenny García, gerente de marketing de Essity en Perú, una compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nosotras Perú (@nosotrasperu)

¿Cómo sumarse a ‘Historias de Úteros’?

Es así como a través del hashtag #HistoriasdeÚteros, las personas que deseen sumarse a esta iniciativa deberán realizar una ilustración/arte y subir una foto a bit.ly/3k4KRAq para participar del sorteo de las 50 obras/cuadros que se presentarán en una exposición. Esta iniciativa también tiene por objetivo visibilizar las verdades sobre el cuerpo de la mujer y ser la voz para expresar que no estamos solas. “Si bien todas las mujeres tienen un cuerpo y organismo diferente, cada una vive una experiencia única e íntima a lo largo de su vida, muchas de estas son invisibilizadas o percibidas como tabúes por la sociedad”, resalta García.

Las personas que participen podrán presentar sus ilustraciones en una exhibición que se realizará el 29 de marzo en el Monumental Callao. En palabras de la representante de Nosotras Perú, con esta iniciativa también se busca educar desde pequeños niñas y niños normalicen su sexualidad, conozcan su cuerpo y respeten lo valioso e importante que son para romper con los tabúes.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.