miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña de Lenovo muestra que las computadoras y el body positivity tienen más cosas en común de lo que parece

3 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lenovo. La iniciativa fue lanzada en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y reta a cuatro influencers nórdicos a desnudarse y posar para artistas que utilizan como herramienta de trabajo los portátiles Yoga Slim 7 Pro X.

Las computadoras y el “body positivity” caminan de la mano en la nueva campaña de Lenovo, aunque, a simple vista, son temas que no comparten características en común. Con una dosis de creatividad, la agencia BBDO Nordics logra crear una conexión entre dos conceptos ajenos entre sí.

Las redes sociales y la publicidad son los canales que están más propensos a exponer cuerpos desnudos, y la desnudez que llega a nuestros ojos a través parece completamente ajena a la realidad. Las poses, los retoques y los filtros ayudan a construir una belleza perfecta e irreal.

Por ello, la nueva campaña de Lenovo alza con orgullo la bandera del movimiento “body positive” en un mercado, el tecnológico, que parece en principio a años luz de este pujante fenómeno.

LEETAMBIÉN

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Cargar más

La iniciativa fue lanzada Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y reta a cuatro influencers nórdicos, Beatrice Reiman, Julia Sofia Aastrup, Martin Halvorsen y Benjamin Peltonen, a desnudarse y posar para artistas que utilizan como herramienta de trabajo los portátiles Yoga Slim 7 Pro X.

Lee también: Cabify desata polémica por campaña que expone las “contradicciones” de políticos

Las normas en Noruega

“The New Nudes” está en sintonía con la nueva legislación de Noruega, que obliga a los anunciantes y a los influencers a etiquetar adecuadamente aquellas fotografías provistas de demasiados filtros y retoques. El objetivo es proteger a los niños y a los jóvenes de los poco realistas ideales de belleza que predominan en las redes sociales.

“Estoy muy acostumbrada a escoger siempre la mejor imagen o añadir filtros cada vez que publico algo online. Básicamente edito todo lo que hago para parecer siempre perfeca. Pero aquí no tengo nada que esconder y puedo mostrar mi auténtico yo. Es algo inusitado y que da miedo, pero también muy emocionante”, explica la influencer sueca Beatrice Reiman.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

by Ana Paula Castro

Del primer vistazo a sus protagonistas al impacto del street marketing, la campaña de Grand Theft Auto V sentó las...

Read moreDetails

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.