La publicidad, realizada por VML, cuenta la historia de Guadalupe López, a quien señalan por pintar a sus “vaquijas” de los colores de la popular galleta, en su granja en el Valle de Bravo, en México.
La raza de vacas Belted Galloway proviene del suroeste de Escocia y surgió a partir de cruces históricos entre el ganado Galloway nativo y el Belted, de los Países Bajos. Según datos de The Livestock Conservancy, su población global estimada es de menos de 10.000 animales.

De acuerdo a la Australian Belted Galloway Association, estas vacas tienen un temperamento dócil, con buena fertilidad y excelentes habilidades maternas. Dentro de sus características, destaca por contar con una tradicional franja blanca en el medio del torso y pelaje negro a los lados, lo que la asemeja la asemeja bastante a una galleta Oreo.
Igual de auténticas que remojar una Oreo en leche
Precisamente, este insight ha sido utilizado para desarrollar la campaña de Mondelēz en torno a “Las vacas Oreo”. La publicidad, realizada por VML, cuenta la historia de Guadalupe López, quien es acusado de pintar a sus “vaquijas” de los colores de la popular galleta, en su granja en el Valle de Bravo, en México.

La pieza publicitaria cuenta con declaraciones de familiares y personas cercanas al granjero López, quien asegura que su ganando nace con los colores de las Oreo por algo mágico. “Mi teoría es esta: dejé un paquete de galletas en el establo y cuando regresé ya no estaban. La traviesa y tragona de Cleta las devoró”, dando a entender que ello ocurrió mientas la vaca gestaba.
Entonces, la campaña busca convencer al mundo de que tanto las vacas como la combinación de Oreo y leche son realmente auténticas. Para enfatizar ello, Oreo también está produciendo algunas botellas físicas de leche, idénticas a las que aparecen en la publicidad, y se asoció con una marca para lanzar una edición limitada cobrandeada en México.0










