Entre los más de 300 finalistas que compiten en la séptima edición, destacan la campaña La mesa está servida, de McCann Lima para Inca Kola, y La Liga De Las Ligas, de VMLY&R Perú para la Liga Contra el Cáncer.
Más de 300 finalistas compiten por un oro, plata o bronce en la séptima edición de los Effie Awards Latin América. En la edición de este año hay casos de Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, El Salvador, México, Bolivia, Costa Rica, Chile, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.
A continuación, hacemos un recuento de las campañas peruanos que están entre las finalistas.
Campañas peruanas
Single-Market
Bajo presupuesto
La liga de las ligas, de VMLY&R Perú para Liga Contra el Cáncer. Agencia contribuyente: Orange 360. Perú
Bebidas sin alcohol
La mesa está servida, de McCann Lima para Inca Kola. Agencia contribuyente: Starcom Mediavest Perú.
Belleza y cuidado personal
La nueva frescura, de VMLY&R Perú para Dento. Mindshare.
Cuidado de la salud
La Liga De Las Ligas, de VMLY&R Perú para Liga Contra el Cáncer. Agencias contribuyentes: Orange 360.
Engaged Community
– «Compartiendo sabiduría», la primera plataforma de empoderamiento femenino de un supermercado en Perú, de McCann Lima para Tottus Perú. Agencias contribuyentes: Initiative Media/ Azerta Perú.
– Descentralizando las redes de Inca Kola, de McCann Lima Perú para Inca Kola. Agencias contribuyentes: Mediacom / Findasense.
– E-Nterpreters: juntando a gamers sordos con toda la comunidad, de Fahrenheit DDB para AB- Inbev Perú – Backus. Agencias contribuyentes: Zenith Media / Number 6.
Éxito sostenido
– El líder de los medios de pago, de Wunderman Thompson Perú para Izipay. Perú
Gran idea de medios
#Eastereggsentel: sí es posible superar al botón «omitir anuncio”, de McCann Lima para Entel. Agencia contribuyente: Spark – Publicis Groupe. Perú
Impacto Positivo – Bien Social – Marcas
-“5to Piso”, edutainment para educar financieramente a más peruanos, de Macumba Filmográfica y OMD Perú para Banco de Crédito del Perú.
Lanzamiento de nuevas marcas, productos o servicios
-Claro TV: la nueva forma de ver televisión, de Valor Socios de Marcas para Claro. Agencia contribuyente: Youpanqui. Per
-Un helado nacido para zoorprender, de McCann Lima para Zoorpresa. Agencias contribuyentes: UM Thrive/ Apoyo Comunicación. Perú
Marketing de experiencia (productos y servicios)
-E- Nterpreters: juntando a gamers sordos con toda la comunidad, de Fahrenheit DDB para AB Inbev Perú – Backus. Agencias contribuyentes: Zenith Media / Number 6.
Marketing estacional
¿Volver al cole desde casa con un mal internet? oh no, cámbiate a claro, de Valor Socios De Marcas para Claro. Agencias contribuyentes: Yupanqui BBDO/ Havas Media Group/ Comunica+A.
Marketing joven
– La mesa está servida, de McCann Lima para Inca Kola. Agencia contribuyente: Starcom Mediavest.
Productos y servicios financieros
– La música es aceptada en todos lados y Mastercard también, de Valor Socios de Marcas para Mastercard. Agencias contribuyentes: McCann Colombia/ Apoyo Comunicación/ Carat.
– Reactivamos nuestro negocio, reactivando el de nuestros clientes, de Zavalita Brand Building para Caja Arequipa. Perú
– Crédito mujer, de WGPE – Circus Grey y OMD Perú para Mibanco.
– Convierte tu celular en un POS, de Wunderman Thompson Perú para Izipay. Perú
Redes sociales
– E- Nterpreters: juntando a gamers sordos con toda la comunidad, de Fahrenheit DDB para AB- Inbev Perú – Backus. Agencias contribuyentes: Zenith Media / Number 6. Perú
– #Eastereggsentel: sí es posible superar al botón «omitir anuncio», de McCann Lima para Entel. Agencia contribuyente: Spark-Publicis Groupe. Perú
– Ventana contra el micromachismo, de Digitas Perú para Interbank. Agencia contribuyente: Genderlab.
Reputación corporativa – Servicios profesionales
– Nivelemos la cancha, de WGPE – Circus Grey y OMD para Mibanco.
Respuesta a la crisis
– Helados D’onofrio: cómo se rompieron los récords de venta en un verano en Cuarentena, de Valor Socios De Marcas y Wunderman Thompson para D»Onofrio. Agencias contribuyentes: McCann Lima/ Filo/ Thrive.