jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La televisión continúa liderando la inversión publicitaria en el Perú

6 años ago
en Publicidad
Watching tv and using remote control

Watching tv and using remote control

FacebookTwitterWhatsappTelegram

IAB PERÚ. De acuerdo con el informe de inversión publicitaria 2019 de la consultora CPI, el internet es el medio que más crecimiento ha experimentado en los últimos años.

En los mercados actuales la publicidad es indispensable. Como prueba de ello, pese a la incertidumbre política presente a lo largo del 2019, en Perú, según cifras de CPI, se invirtieron $575 millones en esta actividad, lo que evidencia el importante rol que cumple para dinamizar la economía y contribuir a la consolidación y posicionamiento de las marcas

Para Beatriz Hernández, directora ejecutiva del Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el escenario publicitario en el presente año será positivo y ve con optimismo el desempeño del medio digital. “La publicidad digital ya se encuentra consolidada en el mercado y, año a año, la brecha que la separa de liderar la plataforma en donde más se invierte a nivel publicitario se acorta”. En ese sentido, el IAB Perú, principal organismo que representa a la industria digital en el Perú, analiza los resultados del informe de inversión publicitaria de 2019 de CPI.

LEE TAMBIÉN: Agencia española ofrece trabajo a Nicolás Maduro por su capacidad para contar «historias»

LEETAMBIÉN

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Cargar más

1.            Continúa liderando la televisión: Dentro del ejercicio del 2019, la televisión sigue siendo el canal que concentra la mayor inversión publicitaria en el año.  Registró una inversión de US$250 millones que representó el 43.5% del total invertido en el mercado nacional. Pese a ser el medio líder, mantiene un decrecimiento en los últimos años porque viene tomando fuerza el canal digital.

2.            Internet, el que más crece: El crecimiento de la inversión publicitaria en el canal digital ha sido sostenido en los últimos años. Es el canal que más ha crecido. En solo 5 años duplicó su participación en el mercado: Pasó de tener una participación de 10.8% en 2015 a 20.2 % al cierre del 2019. De mantener la tendencia, en el corto plazo, será el principal medio que agrupe la inversión publicitaria, por su versatilidad, compra programática, mayor capacidad de segmentación, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¡Te sentirás identificado! Beat expone problemas de limeños al moverse por la ciudad

3.            Estabilidad en radio: La radio se mantiene en tercer lugar en lo que a inversión publicitaria se refiere. Encuentra su fortaleza en su audiencia y en su capacidad de llegar a los lugares más recónditos del país. Se mantiene en el tercer lugar, coincidentemente, por tercer año consecutivo en lo que respecta a inversión publicitaria. Durante el 2019, este medio agrupó US$72 millones en inversión.

4.            Consistencia en la vía pública: La inversión en los paneles que se exhiben en vías públicas viene creciendo en comparación del 2018: Al cierre del 2018, generó US$56 millones en inversión publicitaria y una participación del 9%; en el 2019, obtuvo una participación de 10.4% al agrupar una inversión de US$60 millones.


Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Campañas

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.