Un reciente artículo expone diversos estudios con los que se intenta argumentar por qué la publicidad se ve envuelta en acusaciones racistas regularmente.
Recientemente las identidades de diversas marcas de todo el mundo han sido criticadas duramente por racista, ante ello es que las empresas han decidido retirar productos para modificar su imagen, como ha sucedido con Aunt Jemima (Estados Unidos) o solo anunciar un rebranding para el próximo año, tal como lo hizo Alicorp para su marca Negrita.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la industria publicitaria se enfrenta a este tipo de acusaciones, y probablemente no sea la última, por ello un artículo de Marketing Directo recoge diversos estudios para intentar comprender por qué este sector es presenta una realidad elitista si debe reflejar la sociedad per se.
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El texto expone un estudio realizado por ReachSolutions en Reino Unido que señala que los profesionales de la publicidad gozan de una mayor capacidad aspiracional que las demás personas, es decir, tienen a su alcance más posibilidades de expresarse a sí mismos y de dar alas a su creatividad, además de tener acceso a varias opciones de ocio.
Además, los publicistas otorgan mucha más relevancia a las motivaciones extrínsecas como el dinero, la imagen y la fama, pues mientras que las personas le otorgan 3.8 de 10 puntos a dichas aspiraciones, para estos profesionales tienen un valor de 7.4, por ello es que están hasta dos veces más predispuestos que los demás querer un trabajo que les otorgue estatus y dinero. Y de acuerdo con Andrew Tenzer, en un artículo para Campaign, estos profesionales se esfuerzan por ser únicos y destacar entre la multitud.
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“A muchos les dolerá escucharlo, pero lo cierto es que los publicitarios trabajan en una industria desvergonzadamente elitista. No en vano, 7 de cada 10 publicitarios crecieron en hogares acomodados (cuando en el resto de la población la proporción es apenas de 3 sobre 10)”, dice el artículo del portal español.
Al tener experiencias sociales, culturales y económicas ajenas para la mayoría de la población, los profesionales de la industria publicitaria podrían interpretar el mundo de manera diferente, sostiene el medio especializado en marketing.
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