sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La nueva huelga de guionistas en Estados Unidos plantea retos para los anunciantes

2 años ago
en Publicidad
La nueva huelga de guionistas en Estados Unidos plantea retos para los anunciantes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La huelga ocurrió en un momento en el que los anunciantes y las cadenas comienzan las negociaciones para la temporada de preventas, en la que las marcas buscan compromisos publicitarios a largo plazo.

El 02 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por su nombre en inglés) declaró oficialmente una huelga que se veía venir dese hace varios meses. Como consecuencia, se cerraron las salas de redacción de series populares como «Abbott Elementary», de ABC, y «Cobra Kai», de Netflix; los programas nocturnos y «SNL», de la NBC, emitirán reposiciones, y la CBS pospuso su evento de presentación de la programación de otoño, previsto inicialmente para la semana próxima.

La huelga ocurrió en un momento en el que los anunciantes y las cadenas comienzan las negociaciones para la temporada de preventas, en la que las marcas buscan compromisos publicitarios a largo plazo. Pese a que varias fuentes de las agencias le dijeron a Ad Age que están preparando medidas de precaución y exigiendo una mayor flexibilidad en los compromisos publicitarios, los ejecutivos de las cadenas indican que confiarán en el estado de las carteras de medios, más grandes que nunca, si la huelga tiene algún impacto.

«Ya estamos planificando cuándo empezará a notarse el impacto de la pérdida de programación guionizada, cuál será la pérdida de impresiones y dónde podemos mover dólares para recuperar esos espectadores», dijo un comprador de medios.

LEETAMBIÉN

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Cargar más

El WGA ha dicho que la huelga se declaró luego de que fracasaran las negociaciones de los términos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión sobre los salarios y la estabilidad laboral en la era del streaming, así como las restricciones en el uso de la AI en la escritura de guiones. Muchos predicen que la huelga se extenderá hasta el verano del hemisferio norte, por lo que el comprador aseguró que repercutirá definitivamente en las negociaciones publicitarias, exigiendo mayor transparencia y flexibilidad que antes a los programadores.

Por otro lado, comentó que la huelga de guionistas da a la parte compradora una ventaja adicional a la hora de negociar precios y condiciones: «Dependiendo de lo optimista que quieran ser en este tipo de mercado, van a tener que prestar atención», añadió.

Otro comprador dijo que cualquier posible perturbación afectaría probablemente de manera desproporcionada a las empresas de televisión lineal.

Cabe recordar que la última huelga del WGA fue a fines de 2007 y principios de 2008, y duró 100 días. En esta oportunidad se paralizó varias producciones, entre ellas las de series prometedoras «Pushing Daisies», y obligó a las cadenas a apostar más por los programas de telerrealidad.

Sin embargo, según un ejecutivo de la cadena, la nueva huelga no debería desviar demasiado a los anunciantes, pues el sector ya está acostumbrado a una nueva era de negociación.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Publicidad

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.