Pepsi. Cada lata está equipada con sus propias tarjetas SIM, lo que facilita la transmisión de contenido exclusivo. Sin embargo, la pantalla no estará siempre encendida, sino que se activará solo en momentos concretos.
Pepsi ha decidido recuperar el terreno y presencia que ha perdido en los últimos años en el mercado estadounidense frente a sus rivales. Para ello, ha hecho del diseño y la innovación sus nuevos aliados, como puede deducirse de su último desarrollo: la “smart can”, una plataforma digital para contenido exclusivo.
En el Festival Internacional Cannes Lions, la marca presentó su nuevo producto, un dispositivo con la forma habitual de las latas de refresco, pero con una pantalla digital de 360 grados, sensores de movimiento y sistema de sonido. El objetivo de la compañía es explorar nuevos formatos de storytelling y generar nuevos puntos de contacto con los consumidores.
“Con esta tecnología, la primera de su tipo, estamos impulsando el carácter distintivo y atrayendo nuevos fans al mundo de Pepsi, creando un compromiso más significativo a través de una red global de creadores que pueden compartir sus experiencias y pasiones (deporte, música, juegos) de esta manera totalmente nueva y novedosa”, comentó Mark Kirkham, Senior Vicepresidente y Chief Marketing Officer de Pepsi, a través de LinkedIn. «La pantalla envolvente de 360 grados bellamente diseñada de la lata dará vida al contenido: ¡un «CANvas» de autoexpresión!».
Nuevas experiencias de contenido
Pepsi busca ofrecer nuevas experiencias de información a través de estos dispositivos, que no reemplazarán a las latas de refresco tradicionales. Están disponibles, por el momento, solo para early adopters de tecnología, creativos e influencers en los territorios de los deportes, el gaming y la música. El objeto pretende conectar a los usuarios con la marca a través de contenido exclusivo y personalizado.
Según recoge Retail Brew, la marca ha creado un sistema especial de gestión de contenido para las latas inteligentes, con el fin de enviar información a los dispositivos. Cada lata está equipada con sus propias tarjetas SIM, lo que facilita la transmisión de datos exclusivos. Sin embargo, la pantalla no estará siempre encendida, sino que se activará solo en momentos concretos, según informa Design Taxi.
El dispositivo ha sido desarrollado por el equipo de diseño de PepsiCo en Irlanda, utilizando el 15% de tiempo libre del que disponen para explorar distintos proyectos. Su puesta en marcha ha requerido de, al menos, un año de trabajo. Mauro Porcini, Chief Design Officer en PepsiCo, comentó a Fast Company: “Esta innovación muestra cómo el diseño y el marketing pueden colaborar para desbloquear nuevas oportunidades de marca significativas y dar vida a nuestra nueva identidad visual y mensajes en un panorama digital en constante cambio”.