Connect with us

Publicidad

SS Amsterdam cuenta el trabajo detrás de la campaña Lukita

mm

Publicado

on

La agencia SS Amsterdam experimenta un robusto crecimiento. Ellos nos cuentan detalles de la campaña de lanzamiento de la aplicación Lukita del BBVA..

SS Amsterdam está muy cerca de cumplir tres años en el mercado peruano y, gracias al esfuerzo de toda su tripulación, el crecimiento ha ocurrido más rápido de lo que se había calculado. Cuando el barco zarpó, la agencia eran Erick “Pipo” Galván y “Jomi” Rivera, y tenían una mesa en una oficina prestada por un gran amigo de la dupla creativa. Poco antes de cumplir el año, ya eran cuatro creativos con todas las ganas de llevar a la firma cada vez más lejos. Y así fue como empezaron a recibir encargos de importantes proyectos para marcas grandes.

Hoy, ya con un buen número de tripulantes, la agencia ha apostado por creer en su filosofía de “Advertainment Estratégico”, es decir, publicidad que por lo engaging y entretenida que es, muchas veces no lo parece. Y esto debido a que la publicidad es cada vez menos apreciada si el contenido que se ofrece no es relevante y captura la atención de una manera divertida y valiosa.

Cabe destacar que producto de la evolución de la agencia, se han implementado distintas áreas como Amsterdam Digital, Amsterdam+ para contenidos y Amsterdam Focus que concentra todo lo que es la realización audiovisual.

Respecto a su relación con el cliente, la compañía le ofrece el papel de partner estratégico, el cual se ve reflejado en que más marcas están confiando en SS Amsterdam a fin de contar con un servicio completo de comunicación, ya sea para campañas ATL, social media, desarrollo de contenidos, generación de experiencias o soluciones digitales. De este modo se han sumado importantes clientes como BBVA, Universidad de Lima, Clínica Delgado, AUNA, Holiday Inn + Holiday Inn Express, Acnomel, Mentholatum.

Precisamente, uno de los recientes trabajos de la agencia fue idear el lanzamiento de Lukita, la aplicación del BBVA para enviar dinero de celular a celular sin necesidad de utilizar números de cuenta. Conversamos con Erick “Pipo” Rivera, quien nos brinda detalles de la campaña.

¿En qué consistió la nueva campaña que trabajaron para el BBVA?

La campaña abarcó un gran número de piezas entre las que destacan dos comerciales, que ya salieron al aire, y que presentan de forma oficial a Lukita. Además, involucró mucha presencia en las redes sociales en diversos formatos, comunicación en medios digitales, avisos de prensa promocionales y varias activaciones en diferentes puntos de la ciudad como las afueras del estadio nacional, el campeonato de fútbol femenino, Comic Con, la Feria del Libro, entre otros tantos. Esta es una campaña que sigue viva, entonces creemos que seguiremos viendo a Lukita aparecer en diversos puntos, haciéndose cada vez más conocido.

¿Cómo nace Lukita y cuál es el trabajo sobre el personaje para que logre enganchar con la audiencia?

Lukita era un gatito tipo de la suerte (como esos que encuentras en los Chifas) que ya existía como un ícono en 2D dentro del App Banca Móvil del BBVA. Sin embargo, no iba más allá de eso. Entonces, el reto era llevarlo al siguiente nivel como personaje: darle vida propia para que pudiera ser protagonista en videos. Para eso tuvimos que crearle una personalidad y esto nos abrió una serie de preguntas: ¿cómo iba a comunicarse?, ¿qué voz tendría?, ¿cómo interactuaría con la gente?, ¿qué tamaño iba a tener?, ¿sería en 2D o no?, etc. Algo importante era que Lukita se mostrara cercano y entrañable para que la gente lo empezara a querer y cada decisión que tomamos como equipo cliente-agencia influyó en hacerlo más o menos tierno.

¿Qué recursos se utilizaron para la narrativa de las piezas publicitarias? ¿Cuál consideran que fue el principal reto en el momento de la ejecución de la campaña?

Al final, decidimos mostrar a Lukita en 3D para lograr una mayor integración con el ambiente en el que se encuentre y una conexión más real con los clientes y su entorno. Para ello, contamos con todo el talento de Plan B. En cuanto a la voz del personaje, junto al equipo de marketing del BBVA decidimos que Lukita no tuviera una voz, sino que cada uno pudiera interpretar lo que dice sobre la base de su interacción con él. Tal como lo hacen personajes famosos como Chewbacca o Groot. Creemos que hicimos lo correcto, ya que Lukita está despertando el cariño de la gente.

¿Qué resultados han obtenido?

Estamos muy contentos por el modo en que la campaña está impactando; Lukita ha tenido una gran aceptación. Creemos que, en parte, eso se debe a que el gato Lukita ayuda a comunicar de una manera cercana, divertida y fácil, las bondades del APP, que dicho sea de paso, es bastante intuitivo y fácil de usar también.


mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas