Santander. Dando la vuelta al viejo dicho de que “en los negocios lo importante es a quién conoces”, este anuncio pone de relieve que son las personas que aún no conoces las que pueden conducirte al éxito.
Tras el final de Succession, el banco español Santander ha lanzado un anuncio protagonizado por Brian Cox. En el spot, el actor narra una serie de momentos de “puertas correderas”, en los que posibles socios comerciales no se conocen por poco y pierden importantes oportunidades. Dando la vuelta al viejo dicho de que “en los negocios lo importante es a quién conoces”, este anuncio pone de relieve que son las personas que aún no conoces las que pueden conducirte al éxito.
“En cuanto vi el guion, me intrigaron los momentos de puertas correderas y la ambición cinematográfica. Es un anuncio cautivador y visualmente atractivo, a la vez que encantador e intrigante. En el plató, fue genial trabajar con el director Tom Hooper para dar vida a su visión para Santander UK Corporate & Commercial Banking”, comentó Cox.
El anuncio de televisión fue dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper, conocido por dirigir El discurso del rey y Los miserables.
“Es la primera vez que utilizamos la publicidad televisiva para dar a conocer nuestro negocio de Corporate & Commercial Banking. Estamos encantados de tener a Brian Cox a bordo para ayudar a llevar el mensaje a las empresas del país de que Santander UK puede conectarlas con los socios adecuados que les ayudarán a abrirse paso en nuevos mercados tanto en el Reino Unido como a nivel internacional”, dijo, por su parte, Dan Sherwood, director de marketing de Santander UK.
Creado por la agencia House337, el spot se estrenará el 3 de junio y contará con el apoyo de publicidad exterior, prensa, redes sociales, display digital y activos en las sucursales.
“El primer encargo para Santander Corporate & Commercial Banking ha sido un reto increíble y divertido. Nos encargaron que habláramos al mundo de los negocios de la extensa red de conexiones empresariales de Santander UK, así que ¿quién mejor para contar esa historia que el genial Brian Cox?”, aseguró Jo Moore, director creativo ejecutivo de House 337.
“El guion dio la vuelta al viejo adagio de ‘lo importante es la gente que conoces’, permitiéndonos demostrar el verdadero punto de diferencia de Santander UK. Eso, combinado con la seriedad de la interpretación de Brian y la narración de Tom Hooper, nos permitió crear un anuncio muy diferente al resto del mercado”.