domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La campaña que habló sobre los cambios hormonales que viven las mujeres durante la menopausia

1 año ago
en Publicidad
La campaña que habló sobre los cambios hormonales que viven las mujeres durante la menopausia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para 2025, más de mil millones de mujeres estarán en menopausia, presentando una etapa vital y una oportunidad de mercado de 600 mil millones de dólares para las empresas, según Female Founders Fund.

Para el año 2025, se estima que más de mil millones de mujeres estarán atravesando la menopausia en todo el mundo. Esta cifra no solo refleja una etapa vital en la vida, sino también una oportunidad de mercado de 600 mil millones de dólares para las empresas, según estimaciones de la firma de capital de riesgo Female Founders Fund. Sin embargo, el 87% de las mujeres menopáusicas se sienten ignoradas por las marcas. Tena, una marca conocida por sus productos para la incontinencia urinaria, ha decidido cambiar esta narrativa con su nueva campaña.

La diversidad generacional en el lugar de trabajo se ha convertido en un activo valioso para las empresas. Un reporte de Great Place to Work Argentina sostiene que los equipos multigeneracionales son una fuente inagotable de innovación en un contexto global que demanda cada vez más adaptabilidad, anticipación y resiliencia. Pese a los beneficios de esta diversidad, la realidad del talento senior femenino, especialmente en relación con la menopausia, a menudo permanece invisible.

Por otro lado, una encuesta realizada en el Reino Unido reveló que cerca de un millón de mujeres abandonaron su trabajo debido a los síntomas de la menopausia. Sesgos, estereotipos y microagresiones relacionadas con este tema pueden afectar significativamente el desarrollo laboral de las mujeres. Además, se estima que el 75% de ellas llega a esta etapa sin conocimiento suficiente sobre su impacto físico y psicológico, muchas veces sin acompañamiento médico, profesional o personal adecuado.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

En 2022, Tena lanzó una campaña titulada «The Last Lonely Menopause», dirigida por Shannon Murphy y producida por Leif. Este spot retrata la relación entre una madre y su hija, explorando los cambios hormonales que ambas experimentan. La acción se basó en el dato de que más del 80% de las mujeres rara vez habla con sus propias madres sobre su experiencia con la menopausia. Este enfoque íntimo y personal ayudó a visibilizar una etapa de la vida que muchas veces se mantiene en silencio.

La acción tuvo un impacto significativo, subrayando la necesidad de que las empresas adopten medidas para acompañar a las mujeres en esta etapa de sus vidas. Desde poner el tema en agenda hasta visibilizarlo y contemplarlo en la cultura organizacional, las políticas de cuidado hacia los empleados deben evolucionar para incluir a las mujeres menopáusicas.

Cabe destacar que, en los últimos años, actrices como Naomi Watts y Courteney Cox han recreado antiguos comerciales que protagonizaron en el pasado para promover conversaciones sobre la menopausia.

Courteney Cox, famosa por su papel en la serie «Friends», fue la primera persona en usar la palabra «menstruación» en la televisión de Estados Unidos en una acción publicitaria de 1985 para los tampones Tampax. Recientemente, recreó ese mismo spot en su cuenta de Instagram para concientizar sobre los síntomas de la menopausia. En su video, Cox destaca lo devastadora que puede ser esta etapa y cómo cambia la percepción del envejecimiento.

Naomi Watts también utilizó su plataforma en Instagram para abordar el tema. En una publicación, se preguntaba por qué es más fácil hablar de la pubertad que de la menopausia y señalaba la falta de información y la desinformación que rodean a esta etapa.

Debatiendo la Menopausia en Cannes

La menopausia fue un tema de debate en la edición pasada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023. La actriz Halle Berry, invitada por Bayer, participó en una conferencia junto a Patricia Corsi, directora de marketing e información de salud del consumidor de Bayer, y Kristen Cavallo, directora ejecutiva global de MullenLowe. Berry, que también es fundadora de Re-Spin, una empresa que ayuda a las mujeres a afrontar la perimenopausia y la menopausia, afirmó ser la mejor versión de sí misma a los 56 años. El panel discutió la necesidad de visibilizar la menopausia y eliminar los tabúes, así como la importancia de hablar de salud vaginal.

El año anterior, la campaña «Wombstories» de AMV BBDO para Essity, que ganó tres Grand Prix en Cannes, incluida la de Titanium, también abordó la importancia de hablar sobre mucho más que la menopausia. La campaña recreó distintas historias alrededor del útero para retratar momentos, experiencias y cambios que las mujeres atraviesan a lo largo de su vida. Esta iniciativa puso en relieve el poder de la publicidad para cambiar las reglas del juego y desafiar las representaciones culturales obsoletas.

El Rol de las Agencias en Abordar Temas Tabú

Kristen Cavallo, en su intervención en Cannes, subrayó que las agencias de publicidad tienen la oportunidad de captar la atención donde haya un tema tabú. La menopausia, un tema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, ha sido históricamente ignorado o tratado de manera superficial en los medios de comunicación. Sin embargo, con campañas como «The Last Lonely Menopause» de Tena y «Wombstories» de Essity, las marcas están comenzando a abordar estos temas con la profundidad y sensibilidad que merecen.

El impacto de estas campañas va más allá de la publicidad. Al visibilizar la menopausia y educar al público, las marcas están contribuyendo a un cambio cultural que puede mejorar la calidad de vida de millones de mujeres. Las empresas que adopten este enfoque inclusivo y comprensivo no solo ganarán la lealtad de sus consumidoras, sino que también estarán liderando el camino hacia un futuro más equitativo y justo.

En conclusión, la campaña de Tena sobre la menopausia ha sido un paso significativo en la dirección correcta. Al abordar un tema que afecta a tantas mujeres y que ha sido históricamente ignorado, Tena no solo está rompiendo tabúes, sino que también está creando un espacio donde las mujeres pueden sentirse vistas y apoyadas. La esperanza es que más marcas sigan este ejemplo y reconozcan la importancia de hablar abiertamente sobre la menopausia y otros temas relacionados con la salud femenina.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.