viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Campañas ganadoras

La campaña de Laive que logró aumentar sus ventas en 29%

5 años ago
en Campañas ganadoras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce la iniciativa que Laive realizó junto a la agencia JWT Perú y que le permitió ganar un premio de oro en los Effie 2019.

Con el fin de que algún peruano aficionado al futbol pudiera ganar un viaje gratis a Rusia en el 2018, Laive lanzó su campaña “Manos de Mantequilla” junto a la agencia J. Walter Thompson, la cual buscaba a todos los arqueros que esa peculiaridad resbalosa en los dedos, que muchas veces causaba la frustración del equipo.

LEE TAMBIÉN: ‘Made in Adventure’, la acción que muestra cicatrices reales de deportistas

El spot formó parte de una campaña integral que incluyó a la televisión, medios digitales y publicidad exterior. Como resultados, las ventas de Laive aumentaron 29% y tuvo 1,2 millones de impresiones, además de 20.000 acciones en redes sociales.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

Cálidda gana doble reconocimiento en los Effie Perú 2025

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Cargar más

“Esta campaña deja atrás ciertos prejuicios típicos de productos lácteos. La creatividad sale de la cocina y del consumo feliz de producto para meterse en la cancha de fútbol. Capitalizamos un insight muy arraigado en la cultura de este deporte que es el del arquero “Manos de Mantequilla” y lo alineamos con el claim de la marca que es ‘todo lo que toca la mantequilla Laive, lo hace mejor’ contando una historia que apela al humor”, afirmó Diego Livachoff, VP Creativo de J. Walter Thompson Perú.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Por otro lado, Henry Trou, Gerente de Marketing de Laive de ese entonces, dijo que la campaña buscaba “marcar un hito comunicacional en la marca, optando por un tono distinto, de manera que nos liberamos de la clásica creatividad ligada al desayuno para adueñarnos de un terreno no explorado por una marca láctea y apelando a un insight latente para los fanáticos del fútbol.”.

La iniciativa creativa fue galardonada con un premio de oro en la categoría Alimentos de los Effie 2019 y, además, participó en Cannes Lions 2018 en las categorías Brand Experience & Activation Lions, Entertainment Lions y Film Lions. 


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

Actualidad

Cálidda gana doble reconocimiento en los Effie Perú 2025

Actualidad

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024
Campañas

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.