jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Kabosu: Falleció la perrita que conquistó el corazón de internet e inspiró el Dogecoin

1 año ago
en Publicidad
Kabosu: Falleció la perrita que conquistó el corazón de internet e inspiró el Dogecoin
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kabosu, cuyo nombre proviene de un cítrico japonés, fue rescatada por Sato en 2008 después de ser abandonada por una perrera. Con el paso del tiempo, esta pequeña canina se convirtió en la estrella de numerosas fotografías que su dueña compartía en línea.

El mundo digital y la comunidad de criptomonedas lamentan la pérdida de Kabosu, la Shiba Inu que se convirtió en el icónico rostro de Dogecoin y dejó una huella imborrable en la cultura de internet. Su fallecimiento, anunciado por su dueña Atsuko Sato el viernes 24 de mayo, marca el final de una era para muchos fanáticos y seguidores de esta perrita japonesa.

https://www.tiktok.com/@dailymail/video/7372523071338597675?q=DOGE&t=1716584484398

Kabosu, cuyo nombre proviene de un cítrico japonés, fue rescatada por Sato en 2008 después de ser abandonada por un criadero de perros. Con el paso del tiempo, esta pequeña canina se convirtió en la estrella de numerosas fotografías que su dueña compartía en línea, hasta que una imagen en particular captó la atención del mundo entero en 2010. Con una expresión peculiar de curiosidad y asombro, Kabosu se convirtió en el personaje central del meme viral conocido como «Doge».

La ascensión de Dogecoin

Lo que comenzó como un meme divertido pronto se convirtió en algo más significativo cuando Billy Markus y Jackson Palmer decidieron utilizar la imagen de Kabosu como el rostro de su criptomoneda satírica, Dogecoin. Pese a que al inicio se concibió como una broma, la moneda digital Dogecoin experimentó un impresionante aumento en su valor durante el boom de las criptomonedas a principios de la década de 2020. Llegó incluso a figurar entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado en 2021.

LEETAMBIÉN

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Cargar más

Today Kabosu, our community's shared friend and inspiration, peacefully passed in the arms of her person. The impact this one dog has made across the world is immeasurable.

She was a being who knew only happiness and limitless love.

Please keep her spirit and her family in…

— Dogecoin (@dogecoin) May 24, 2024

La popularidad de Dogecoin no solo se debió a sus fundamentos financieros, sino también a su atractivo cultural. La moneda temática de Shiba Inu atrajo a una base de seguidores diversa, incluyendo a figuras prominentes como Elon Musk, quien ha contribuido a la exposición y adopción de Dogecoin.

El anuncio del fallecimiento de Kabosu ha conmovido a la comunidad en línea que la adoptó como un ícono. Atsuko Sato, su dueña, compartió la triste noticia en sus redes sociales, agradeciendo a todos los que amaron y apoyaron a Kabosu a lo largo de los años. Además, anunció una celebración de despedida en la ciudad de Narita, en honor a la vida y legado de su querida mascota.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Publicidad

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.