El spot busca generar una conversación sobre la equidad de género que vaya más allá del territorio del fútbol y se convierta en un tema relevante para todos los argentinos.
Johnnie Walker y La Comunidad lanzan la campaña «La Otra Ilusión» en el contexto del Mundial de Fútbol Femenino, con el propósito de apoyar e incentivar iniciativas para lograr un mundo más equitativo. El spot busca generar una conversación sobre la equidad de género que vaya más allá del territorio del fútbol y se convierta en un tema relevante para todos los argentinos.
El punto de partida para la iniciativa fue una declaración de Estefanía Banini, jugadora profesional de la Selección de fútbol femenino, en una entrevista con Sofía Martínez en Urbana Play. Banini afirmó que ganar el Mundial no era su única ilusión. A partir de esta declaración, en colaboración con Johnnie Walker, la jugadora reveló en un emotivo video cuál era esa otra ilusión que la motivaba: lograr un fútbol más equitativo donde las mujeres tengan las mismas oportunidades.
En Argentina, el fútbol es una pasión arraigada en la cultura, y esta campaña busca aprovechar esa relevancia para impulsar una visión de progreso basada en la igualdad de género. El propósito es erradicar estereotipos y fomentar la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte.

“El fútbol es una pasión indiscutida en el país, forma parte de nuestra cultura, y en vísperas del mundial nos llena de orgullo poder colaborar con dos referentes como Estefanía Banini y Sofía Martínez para compartir una visión de progreso a través de la igualdad. Sus historias transmiten esa positividad, posibilidad y resiliencia necesaria para erradicar estereotipos y sirven de inspiración para muchas mujeres que buscan conquistar nuevos espacios en la sociedad”, comentó Inés Caruso, directora de marketing & Innovación en el cono sur de Diageo.
Por su parte, Julieta Rey, SVP regional managing director Latam de La Comunidad, destacó: “Es un orgullo trabajar con clientes como Diageo comprometidos a visibilizar e impulsar conversaciones tan necesarias hoy en nuestra sociedad, y que forman parte también de nuestras prioridades como agencia. Con esta campaña buscamos inspirar a que cada vez más mujeres se animen a dar nuevos pasos que impulsen un cambio positivo en el mundo”.