La relación de Jeep con la franquicia cinematográfica es profunda. En 2018, justo antes del lanzamiento de Jurassic World: Fallen Kingdom, Jeep emitió un anuncio de Super Bowl de 60 segundos que hacía referencia a su papel en la franquicia cinematográfica.
Después de seis películas de Jurassic Park, el introducir dinosaurios en la era moderna sigue siendo un tema a explotar y Jeep ha decidido sumarse a esta temática con un anuncio de 60 segundos en el que muestra al propietario de un nuevo Jeep Wrangler encontrándose con un Carnotaurus recién nacido en su jardín delantero. En lugar de llamar al control de animales, opta por tenerlo como mascota.
En el vehículo, el dinosaurio pasea por el vecindario mientras trata de ingerir perros pequeños. Su “dueño” se pone un traje de T-Rex e intenta entrenar con él en el patio e incluso usa el modo eléctrico del Jeep para que su amigo no tan duerma durante su viaje por carretera.
“La marca se ha expandido sustancialmente en las tres décadas desde la primera aparición del Wrangler en la película original de Jurassic Park”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Con el lanzamiento de nuestra cartera de 4xe electrificados que incluye el Wrangler 4xe, la marca Jeep está desarrollando los vehículos 4×4 más capaces y sostenibles del mundo, satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad Jeep global en expansión”.
La campaña se lanzó el Día Nacional de los Dinosaurios, en Instagram, Facebook y TikTok, con una versión de 30 segundos del anuncio que se abre camino en las transmisiones de televisión. La campaña se desarrollará en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Lee también: Esta ingeniosa campaña demuestra que solo una Aspirina conforma un completo botiquín de primeros auxilios
Además, los miembros del programa de fidelización de propietarios de Jeep Wave podrán asistir a un adelanto de la película en autocines en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles el 8 de junio y en Warwick, Nueva York, el 9 de junio.
“El nombre del juego es la relevancia, y lo que me encanta de esta asociación es la relevancia cultural: nos ayuda a mantener la marca en el mapa cultural global”, dijo el CMO global de la empresa matriz de Jeep, Stellantis, Olivier Francois. “Jeep es un personaje real y recurrente, un personaje consistente en una película, por lo que un Jeep en una película de Jurassic tiene sentido para todos. No es forzado, no huele a marketing, es parte de la narrativa”.
La relación de la marca con la franquicia cinematográfica es profunda, como lo demuestra Wrangler Sahara alejando a toda velocidad a los visitantes y al personal de Isla Nublar de los dinosaurios en la película original de Jurassic Park. En 2018, justo antes del lanzamiento de Jurassic World: Fallen Kingdom, Jeep emitió un anuncio de Super Bowl de 60 segundos que hacía referencia a su papel en la franquicia cinematográfica.