El objetivo es posicionar a Perú en el mercado surcoreano y promoverlo como destino de vacaciones, mostrando una imagen fresca y atractiva destinada a captar su segmento millennials.
“My Peru Story” es la última campaña que ha lanzado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Corea del Sur, misma que estará vigente hasta finales de marzo del 2023.
El objetivo es posicionar a Perú en el mercado surcoreano y promoverlo como destino de vacaciones, mostrando una imagen fresca y atractiva destinada a captar su segmento millennials.
Para lograrlo, la campaña cuenta con contenidos digitales que buscan capturar la imaginación del público coreano, motivándolo a crear su propia historia de viaje en Perú, como una aventura novedosa y distinta, que luego pueda contar y compartir en sus redes sociales bajo el hashtag #myPERUstory.
La pieza central de la iniciativa creativa es un cortometraje donde participan cuatro jóvenes influencers coreanos quienes emprenden un viaje por diversas ciudades del Perú, explorando varios paisajes y disfrutando de la aventura, la cultura, el contacto con comunidades locales y por supuesto, de la gastronomía.
“Con esta campaña buscamos reforzar el interés sobre Perú en un mercado turístico internacional altamente competitivo, como es el mercado surcoreano. Sabemos que las redes sociales juegan un rol importante para inspirar a los jóvenes coreanos a viajar. Es en estas plataformas donde aprenden sobre nuevos destinos y se inspiran para sus viajes futuros, es por eso que estamos seguros que nuestra campaña será de gran éxito. La diversidad peruana es inmensa y atractiva, tenemos todo para que el viajero surcoreano pueda venir y crear su propia historia de viaje en Perú”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Sobre el anuncio
En el video, dirigido por Hyunwoo Nam de Mother Media, los coreanos Kim Ikkyun, Han Seungju, Lee Seunga y Shin Seulgi descubriendo lugares escénicos de Perú como el ambiente relajante de Lima, con sus pintorescos lugares y reconocidos restaurantes, el bello paisaje de la Reserva Nacional de Paracas, compuesto de su vasto desierto, acantilados y mar, y las enormes dunas de arena que rodean el oasis de la Huacachina, en Ica.
El recorrido de los populares jóvenes coreanos incluye también las islas flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca, y la ciudadela de Machupicchu, entre otros lugares donde se vinculan con la población local.