martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Indecopi se reunió con influencers por guía que regula publicidad encubierta

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Indecopi se reunió con influencers para informar los lineamientos de la guía que pretende multar a las empresas que realicen publicidad encubierta con ellos en redes sociales.

El pasado 2 de abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prepublicó el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’, documento que pretende sancionar a las empresas que hagan publicidad encubierta con influencers.

Recientemente, Indecopi se reunió con un diverso grupo de estos líderes de opinión en redes sociales llamados influencers para recibir sus comentarios y sugerentes sobre la guía presentada por el organismo.

LEER TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

LEETAMBIÉN

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Cargar más

En la reunión participó el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, quien afirmó que la guía es una muestra del compromiso de la institución por promover la competencia leal en el mercado, esto con el único objetivo de beneficiar al consumidor. Además, comentó que, con este documento, Indecopi se pone a la vanguardia de las nuevas prácticas desarrolladas en el mercado digital.

Es importante mencionar que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), presidida por Javier Pazos Hayashida, será la encargada de analizar la guía y emitir su aprobación definitiva.

LEER TAMBIÉN: IAB Perú: “Existen fallas en la regulación de influencers del Indecopi”

Indecopi intenta mejorar la guía con la participación de empresas y allegados al gremio, por ello, mediante su página web, informó que hasta el 17 de octubre de 2019 los interesados en enviar comentarios y sugerencias para la ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’ pueden hacerlo a través de la Mesa de Partes de Indecopi, mediante un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la CCD o a través del correo electrónico st-ccd@indecopi.gob.pe.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Campañas

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

by Ana Paula Castro

La marca presentó un convertible a tamaño real construido con más de 418 mil piezas, en el que aparecieron Verstappen,...

Read moreDetails

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.