viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

IKEA desafía la crisis del coste de la vida con una campaña irónica

1 año ago
en Publicidad
IKEA desafía la crisis del coste de la vida con una campaña irónica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña de Mother London presenta a Eureka Spiritsis, un ficticio retail lujoso de cocinas, cuya identidad se revela como un astuto anagrama de «SORPRESA, ES IKEA».

La industria publicitaria enfrenta el desafío de atraer a consumidores en tiempos de crisis económica, donde las demandas contradictorias de lujo y austeridad se entrelazan. En este contexto es que IKEA ha lanzado una campaña que aborda esta dualidad de deseos de manera irónica y sorprendente.

Dirigida por Mother London, la campaña presenta un ficticio retail de cocinas llamado Eureka Spiritsis, aparentemente un establecimiento pretencioso de alta gama. Con imágenes oscuras y misteriosas, el anuncio se inicia con una mujer que toca el violonchelo bajo un foco, estableciendo un tono enigmático. Entra en escena un hombre enigmático que elogia con pomposidad las características lujosas de la cocina, así se resalta la garantía de 25 años y la mano de obra de calidad.

Sin embargo, el giro ingenioso se revela cuando el anagrama «EUREKA SPIRTISIS» se descifra como «SORPRESA, ES IKEA». La cocina de lujo alabada resulta ser, en realidad, una cocina IKEA. El video culmina con luces que se encienden repentinamente y muestran al aparato tecnológico en todo su esplendor, mientras la voz en off de IKEA confiesa el engaño: «Mentimos sobre el nombre. Pero todo lo demás es verdad».

LEETAMBIÉN

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

Cargar más

La estrategia de la campaña busca asociar la marca con el estilo y el lujo, al tiempo que recalca que los productos IKEA son sorprendentemente asequibles. Es una manera astuta de satisfacer ambos deseos contradictorios del consumidor.

La estrategia en Tiktok

La presencia en TikTok agrega capas adicionales a la campaña. Contenido personalizado con William Hanson, un experto en etiqueta, recrea una película estilo años 30 donde se explica la etiqueta detrás de «cómo usar una cocina IKEA». Además, se crearon ediciones cortas centradas en pruebas clave de calidad, diseño y servicio.

IKEA llevó la acción más allá con un evento para medios e influencers en The Hackney, en el este de Londres. Los invitados creían que asistían a la presentación de una nueva marca de alta gama, solo para descubrir que estaban inmersos en la estrategia de IKEA.

La iniciativa, que se lanzó a principios de enero con enfoque específico en el mercado, ahora se expande por todo el Reino Unido. Con una implementación totalmente integrada, abarca plataformas de streaming de video, TikTok, prensa, editoriales, Pinterest, Meta, expositores, tiendas físicas y el sitio web de IKEA.

«Las cocinas son el corazón de todos los hogares y, a través de esta campaña, queremos demostrar que las cocinas de IKEA son elegantes, prácticas y duraderas, desmintiendo algunos conceptos erróneos. Con nuestro engaño juguetón, queremos dar a los consumidores una agradable sorpresa y poner el diseño, la calidad y la experiencia de las cocinas IKEA en el centro de la conversación», destaca Kemi Anthony, directora de comunicación de marketing de IKEA Reino Unido e Irlanda. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Publicidad

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.