La artista y fotógrafa, Lois Cohen, fue la encargada de retratar a una figura con cabeza de estrella en distintos spots de la ciudad. La particular campaña le da vida al logo de Converse.
La marca de zapatillas urbanas, Converse, lanzó una irreverente campaña publicitaria con una protagonista inesperada: la estrella de su logo. La serie de fotografías estuvo a cargo de la fotógrafa Lois Cohen.
La estrella es el símbolo que ha acompañado a Converse por décadas y que, en esta campaña, deja de ser un simple elemento gráfico para convertirse en una persona común y silvestre.

Así luce la estrella de Converse en la vida real
Las imágenes muestran escenas cotidianas de la estrella transitando en la ciudad, esperando el transporte, compartiendo momentos simples que muchos se pueden identificar.
No hay poses difíciles de comprender, sino naturalidad y actitud que acompañan a la narrativa visual. Así, llama la atención rápidamente pues permite a la marca librarse de su etiqueta de vieja escuela para abrazar una nueva identidad.
La campaña juega con el ADN histórico de la marca, el Chuck Taylor All Star, y lo traduce a un lenguaje artístico, crudo y urbano. Sus afiches están acompañados de la frase “no rules, just freedom to create”.
De esta manera, la estrella ya no es únicamente un símbolo de calzado sino también de identidad, expresión y retrata a cualquiera que se anima a hacer, crear y seguir adelante.
Producción de la campaña
Según se dio a conocer, Cohen colaboró con artistas de maquillaje y efectos especiales para construir a mano prótesis, decorados y detalles físicos.
La campaña ‘Keep Making’ es una de esas campañas que se sienten honestas, incómodas y totalmente proyecta la esencia de la marca. En ese sentido, se deja en claro que “todos podemos ser All Stars”.













