sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

H&M retira anuncio por acusaciones de sexualización infantil en Australia

2 años ago
en Publicidad
H&M retira anuncio por acusaciones de sexualización infantil en Australia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado el anuncio y de ahora en adelante analizaremos con detalle cómo presentamos nuestras campañas», indicó la marca a través de un comunicado.

H&M se ha convertido en el epicentro de una polémica en Australia tras la difusión de un anuncio en el que se le acusa de sexualizar a la infancia. La campaña, ya retirada, presenta a dos niñas vestidas con uniformes escolares con el slogan «Make those heads turn in H&M’s Back to School fashion» (Haz que se giren las cabezas con la moda de vuelta al cole de H&M).

La acusación de sexualización a la infancia a través de redes sociales logró que la marca se disculpara públicamente.  La fundadora y directora ejecutiva de la red de padres y madres Mumsnet, Justine Roberts, ha sido una de las voces más vehementes en condenar la iniciativa, afirmando que el anuncio «no debería haber sido jamás creado en primer lugar».

En el mundo digital, el anuncio fue calificado como «vil», «horripilante» y «repugnante». Melinda Tankard Reist, escritora australiana, denunció enérgicamente en la red social X que «las niñas pequeñas no desean generalmente provocar que se giren las cabezas», destacando la importancia de permitir que los niños aprendan y se diviertan sin que su apariencia física atraiga atención no solicitada.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

Tras el diluvio de críticas, que se concentraron principalmente en Australia donde el anuncio vio la luz, H&M emitió un comunicado expresando su arrepentimiento y anunció la retirada inmediata del anuncio. “Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado el anuncio y de ahora en adelante analizaremos con detalle cómo presentamos nuestras campañas», aseguró.

@hm @hmaustralia what is your intention with this sponsored Facebook ad? Little schoolgirls generally don’t want to “turn heads”. The large numbers I engage with in schools want to be left alone to learn and have fun and not draw unwanted attention to their appearance 1/ pic.twitter.com/DDwv42GeNz

— Melinda TankardReist (@MelTankardReist) January 18, 2024

Roberts, por su parte, expresó su preocupación por la persistente sexualización de la infancia en la publicidad y recordó la campaña «Let Girls Be Girls», que se lanzó en 2010 e instaba a los retailers a comprometerse a no vender productos que explotaran la sexualidad de los niños. Roberts señaló con decepción que, pese a que han transcurrido más de 10 años, la industria continúa creando anuncios inapropiados que sexualizan de manera prematura a las niñas.

La polémica en torno a la sexualización de la infancia no es un caso aislado. El año pasado, la Advertising Standards Authority (ASA) en el Reino Unido prohibió un anuncio del retailer online Temu por la misma razón. La firma cosmética Rimmel London también estuvo bajo escrutinio en Australia recientemente por un anuncio relacionado con la vuelta al cole que alentaba a las niñas a aprovisionarse de maquillaje. Balenciaga, hace más de un año, tuvo que lidiar con acusaciones similares debido a una acción que presentaba a niños y niñas junto a osos de peluche decorados con elementos asociados a prácticas sadomasoquistas.

La sociedad exige un cambio en las prácticas de marketing que respete la inocencia y la integridad de la infancia, instando a las marcas a reconsiderar cuidadosamente sus estrategias de campaña para evitar perpetuar estereotipos y prácticas perjudiciales. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.