lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Hershey’s lanza campaña protagonizada por mujer trans para conmemorar el 8 de marzo

2 años ago
en Publicidad
Hershey's lanza campaña protagonizada por mujer trans para conmemorar el 8 de marzo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La activista por los derechos de las personas trans es una de las cinco mujeres que aparece en SHE, la barra de chocolate de la marca que busca «iluminar a las mujeres y niñas que nos inspiran cada día».

Para su campaña por el Día Internacional de la Mujer en Canadá, el 1 de marzo Hershey’s volvió a lanzar su barra SHE, que busca «iluminar a las mujeres y niñas que nos inspiran cada día».

La iniciativa muestra el rostro de cinco mujeres inspiradoras. Una de las elegidas para la promoción es Fae Johnstone, activista por los derechos de las personas transgénero que ha declarado sentirse honrada de aparecer en la promoción.

«Crecí con pocos modelos de conducta trans. Muchos jóvenes trans no han conocido a un adulto trans», escribió Johnstone en Twitter. «Espero que esta campaña muestre a las chicas trans que ellas también pueden soñar a lo grande y cambiar el mundo».

LEETAMBIÉN

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

The chocolate's out of the wrapper!

Honoured to be featured in this campaign by @Hersheys Canada for #InternationalWomensDay alongside 4 brilliant sisters and change-makers. https://t.co/0s9uh8MvHv pic.twitter.com/jdXNJfcZmo

— Fae Johnstone, MSW (@FaeJohnstone) March 1, 2023

La inclusión de Johnstone en la campaña ha provocado la indignación de algunos, que acusaron a la empresa de dejar de lado a las «mujeres reales», es decir, mujeres cisgénero.

Los derechos de los transexuales es un tema que resulta cada vez más polarizante. En Estados Unidos, por ejemplo, una encuesta realizada en 2022 por el Centro de Investigación Pew reveló que el 38% de los estadounidenses cree que la sociedad ha ido demasiado lejos en la aceptación de las personas transgénero, mientras que el 36% afirma que no ha ido lo suficientemente lejos.

El Día Internacional de la Mujer y los feminismos

El Día Internacional de la Mujer tiene su origen en los movimientos sufragistas estadounidenses y europeos de principios del siglo XX y fue adoptado por las Naciones Unidas en 1977.

Aunque las condiciones que afrontan las mujeres en la actualidad son muy diferentes a las del siglo XX, todavía las brechas de acceso a educación, oportunidades laborales, salario justo, entre otras, continúan vigentes. Dentro de este universo de mujeres que sufren discriminación estructural se encuentran las mujeres trans.

Pese a que hay discrepancia entre quiénes pueden sumarse al Día Internacional de la Mujer, las mujeres trans no tienen dudas.

«Vivimos el 8-M con la misma ilusión y necesidad que las demás mujeres porque somos también víctimas de la discriminación machista», asegura a RTVE.es la española Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataformas Trans, conocida activista transexual e impulsora de la futura Ley Trans anunciada hace unos días por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.