La colaboración con Pinguim Content, productora de «El Mundo de Luna», permite personalizar a Luna para reflejar marcas en su piel y así fomentar la inclusión y la representación.
Con el fin de ayudar a los niños con problemas de piel a sentirse representados en sus dibujos animados favoritos, Bayer AI lanzó su campaña «Skin Like Me» (Muestra Tu Marca), desarrollada en colaboración con Energy BBDO y Kollectiff.
Energy BBDO, junto con Kollectiff, ha creado una herramienta que rastrea los rasgos faciales de los personajes de dibujos animados. Este avance tecnológico supera los desafíos asociados con la simetría y los movimientos para crear una representación más precisa de la diversidad de condiciones de la piel. Al integrar técnicas de visión por ordenador e inteligencia artificial, la tecnología de mapeo facial puede generar casi un millón de vídeos únicos en cuestión de segundos.
La campaña «Skin Like Me» se lanzó inicialmente en México, y se espera que se expanda a nivel mundial en LATAM, EMEA y APAC a lo largo de 2024 y hasta 2025. Para el lanzamiento, se estableció una colaboración clave con Pinguim Content, la productora de «El Mundo de Luna», un dibujo animado latinoamericano popular entre los niños. Esta asociación permite a las familias personalizar el personaje de Luna para que refleje sus propias marcas de piel, creando así episodios personalizados que promueven la inclusión y la representación.
La importancia de la representación
Patricia Corsi, directora global de marketing, digital y tecnología de la información de Bayer, enfatiza la importancia de la representación en la infancia y cómo esto contribuye a construir un carácter fuerte y un ambiente inclusivo. «. Como marca con más de 75 años dedicados a la salud de la piel, Bepanthen tiene esta responsabilidad, y han hecho de ella, su misión para abrazar y dar visibilidad a todo tipo de condiciones de la piel de una manera real y sin filtros, asegurando que nuestros consumidores se sientan vistos y comprendidos, con el objetivo de un cambio global en la categoría», afirmó Corsi.
En un contexto donde se debate el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad, Josh Gross, director creativo de Energy BBDO, destaca el enfoque positivo de esta campaña. «Con Bepanthen, estamos aprovechando la IA para el bien, ayudando a los niños con enfermedades de la piel a verse representados en los contenidos que les gustan», señaló Gross.
Andrea Siqueira, directora creativa ejecutiva de Energy BBDO y responsable de la campaña, subrayó cómo la tecnología puede fortalecer el desarrollo emocional de los niños al permitirles sentirse vistos y representados. «Los niños necesitan sentirse vistos para desarrollar un músculo emocional más fuerte, y la tecnología puede ayudarnos a lograrlo», comentó Siqueira.
Puedes ver el video aquí..